Saltar al contenido

Métodos filosóficos como estilos de vida

Métodos filosóficos como estilos de vida

A través de la historia la filosofía ha sido sin duda alguna un tema de controversias y pensamientos contrariados entre grandes mentes pensantes que se han categorizados como filósofos. Estas personas desarrollaron distintas alternativas de conocimientos y sensibilidad metódica que ayudan al estudio filosófico de la vida.

En este artículo abordaremos los métodos más importantes que se han adaptado a la sociedad como fuente de pensamiento.

Según el portal AcFilosofía, la ideología del filósofo Aristóteles, el método empírico-racional, es la certeza de tener la capacitación aliada entre sentido y entendimiento.

En la actualidad, perdura la idea de consentir lo niveles de “sensibles e intangibles”, esto consiste en agrupar los sentidos que suministrar los datos de la realidad, bien sea de manera cambiante o múltiple.

Asimismo, explica que podemos tener entendimiento de una realidad a través de la intuición o razonamiento.

Sin embargo, en segunda instancia actúa en el cerebro indicando las cosas como son y no como pudiesen ser.

No obstante, en esta parte del método el entendimiento es pronunciado a través de conceptos o actitudes personales.

En otras palabras, consiste en la evaluación de personalidad que pasa por tres facetas “ser en potencia”; lo que aún no eres, “ser en acto”; lo que ya eres, y, por último la acción formal y eficiente.

Método empírico-racional.

El método “empírico-racional” comienza por la transformación de movimiento físico y termina en la preparación del cerebro, es una mezcla de experiencia con razón y verdad.

Por otra parte, existe el método racionalista, el cual se enfoca en asegurar la existencia de los conocimientos preparados por diversos factores.

Principalmente sus ideas radican en los pensamientos producidos por el exterior; asimismo expresa el intelecto “sin sentido sin el entendimiento propio”.

Igualmente explica la prominencia de verdaderas ideas y cómo actúan con la razón mientras omiten los sentidos.

El principal enfoque del método racionalista es evadir los fundamentos de ideas “claras o distintas”, esta filosofía se centra en la estructura “pienso, luego existo”.

Método trascendental.

En cambio el método trascendental, se dedica a investigar el origen de los pensamientos y conocimientos.

Su función es resolver las incógnitas del cerebro a través de preguntas, estas pueden formularse desde el origen de sus antepasados hasta formular preguntas sobre los acontecimientos diarios. Sin embargo, en este proceso se busca verificar que las respuestas sean verdaderas.

Entre las preguntas que se busca responder son ¿Qué puedo saber? , ¿Qué debo hacer?, ¿Qué es permitido?

Todo el contenido expuesto en AprenderCurso.com sobre Métodos filosóficos como estilos de vida fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa AprenderCurso.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Métodos filosóficos como estilos de vida. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/sociedad/metodos-filosoficos-como-estilos-de-vida.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.