Saltar al contenido

Estructura de los aminoácidos

La Distribución de los aminoácidos cuenta con mucha información que suele ser muy interesante para los lectores que siempre están en búsqueda de nuevos aprendizajes.

A continuación podrás conocer la Distribución de los aminoácidos, además de ciertos términos que debes conocer para tener un buen entendimiento en cuanto a este tema.

No olvides compartir esta información con amigos o familiares que deseen conocer la Estructura de los aminoácidos para que conozcan más información sobre este tema.

Aminoácidos.

Estos son una molécula que cuentan con un grupo carboxilo y un grupo amino, los aminoácidos que cuentan con una mayor importancia son aquellos que están involucrados con las proteínas.

Los aminoácidos que están involucrados con las proteínas son muy importantes en los procesos biológicos que también tienen mucha relevancia.

Estos aminoácidos juegan un papel muy importante ya que es la base de las proteínas, además cabe resaltar que el cuerpo está constituido en un 20% de estas proteínas.

Estas se encargan de ciertas funciones principales del cuerpo humano como son las funciones de los órganos, arterias, tendones y ciertas glándulas.

Las mismas son muy necesarias y fundamentales en cuanto a la curación de las diversas heridas y además la reparación de diferentes tejidos como lo son los huesos, cabello, piel e incluso los músculos.

Verdaderamente son muchas funciones de grande relevancia dentro del cuerpo humano, sin duda hay muchísimas funciones más y ciertas importancias con que cumple los aminoácidos.

Estructura de los aminoácidos

Una vez que ya conoces el significado de los aminoácidos y las diferentes funciones e importancias que este tiene ahora puedes entender de una mejor manera la Estructura de los aminoácidos.

Los aminoácidos están compuestos por un grupo amino y otro grupo carboxilo que están de manera unidos al mismo carbono, los cuales al mismo tiempo están unidos a un hidrogeno.

Puedes encontrar muchos ejemplos en los cuales puedes ver en imágenes como están compuestos estos aminoácidos, esto muchas veces es de ayuda ya que te brinda una idea más clara.

Es muy importante que antes de ver las imágenes conozcas esta información teórica para que puedas entender con mucha más facilidad lo que observaras en las diferentes imágenes.

Hay muchas formas diferentes de aminoácidos y cada uno tiene un nombre diferente pero ciertamente están compuestos por las mismas partes. Todos los aminoácidos que puedas ver tienen un carbono asimétrico, cabe realizar la excepción de la glicina.

Clasificación.

También es muy importante que conozcas la clasificación de estos aminoácidos para que sepas a que grupo pertenece cada uno.

Es muy importante resaltar que los aminoácidos suelen ser clasificados de muchas maneras aunque esta normalmente es la clasificación que todos usan ya que es la más conocida.

  • Propiedades de su cadena.

En esta clasificación se hallan estos aminoácidos, neutros polares, neutros no polares, con carga positivo, con carga negativa y los aminoácidos aromáticos.

  • Según su obtención.

Los aminoácidos que son captados por los diferentes alimentos son llamados aminoácidos esenciales y dentro de estos están, Valina,  Arginina, Leucina, Lisina, isoleucina y arginina.

Los aminoácidos que son sintetizados por el mismo organismo son conocidos como los aminoácidos no principales y en estos están, Alanina, Serina, Glutamina y Cristeína.

  • Según la ubicación.

Entre esta clasificación se encuentran los alfa-aminoácidos este grupo se encuentra en el segundo grupo de la cadena, los beta-aminoácidos se hallan en el carbono número tres de la cadena.

Y por último pero no menos importantes están los gamma-aminoácidos estos aminoácidos se hallansituados en el carbono número cuatro de la cadena. Estas son algunas cosas que debes conocer sobre la Estructura de los aminoácidos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Estructura de los aminoácidos. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/salud/estructura-de-los-aminoacidos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.