Saltar al contenido

Estructura de Lewis

Sin duda en el mundo de la química la Estructura de Lewis tiene una gran importancia, por esta misma razón es relevante que conozcas muchos detalles importantes de la misma.

En este artículo te vamos a explicar ciertas cosas que son primordiales conocer en cuanto a la Estructura de Lewis, sin duda algún este es un tema muy visto tanto en los colegios como en las universidades.

Puedes compartir esta información con familiares o amigos para que también conozcan todo sobre la Estructura de Lewis, por otra parte no olvides tener lápiz y papel para anotar los detalles más importantes.

Gilbert Newton Lewis.

  • El nombre de la Estructura de Lewis proviene de su creador Gilbert Newton Lewis el cual fue un físico estadounidense que destaco muchísimo por el trabajo que realizo.
  • Gracias a internet puedes encontrar muchísima información sobre este físico que va desde su educación y un poco de su vida en general, también puedes encontrar ciertos retratos de él.
  • Por otra parte cabe resaltar que la Estructura de Lewis se hizo muy conocida y necesitada, esto en gran parte ayudo muchísimo a su carrera y fue un gran reconocimiento para la misma.
  • En su vida Lewis también trabajo un tiempo como profesor lo que verdaderamente fue una gran ayuda para su carrera, también en ese periodo de su vida se encargó de publicar varios artículos.
  • También cabe resaltar que su gran interés siempre fue la física, estudiar y aprender mucho más de la misma e incluso descubrir algunas cosas.
  • Por otra parte también formulo muchas teorías y al momento de su muerte sus hijos continuaron sus pasos y se vieron inmersos en el mundo de la química.

Estructura de Lewis.

  • La Estructura de Lewis cuenta con una gran importancia y por esta misma razón es estudiada y utilizada por muchísimas personas por eso aquí te diremos ciertas cosas que debes conocer sobre la misma.
  • En esta estructura hay ciertas “reglas” y pasos que debes de seguir para poder llevarla a cabo de buena manera y que no te equivoques en el proceso.
  • Antes que todo es muy importante que conozcas que las estructuras de Lewis son ciertas representaciones poco complejas de compuestos e iones, que ayudan a poder realizar un recuento exacto de los electrones.
  • Esta es muy importante ya que es una base que cuanto con mucha relevancia para poder predecir ciertas estabilidades relativas.
  • Esta estructura se utiliza para poder conocer cuál es la cantidad de todos los electrones de valencia de ciertos elementos que forman enlaces que pueden ser tanto simple, doble o incluso triple. Seguidos de estos enlaces se encuentran los enlaces que son llamados covalentes.
  • Para la Distribución de Lewis se utilizan los símbolos químicos, además también se utilizan las líneas que son las encargadas de unirlos, por otra parte a veces se utilizan puntos para poder representar los diferentes enlaces.

Como se usa la Distribución de Lewis.

En la Estructura de Lewis hay ciertos pasos y reglas que debes cumplir para poder realizarla exitosamente, no es para nada difícil solo debes de presentar atención y recordar estos consejos.

Una de las cosas que son indispensables que conozcas es que cuando vas a realizar la Estructura de Lewis nunca puedes escoger la H (hidrogeno)  para que sea el centro de dicha estructura.

También es muy importante que cuentes cuantos electrones de valencia hay, posteriormente debes formar los enlaces con el átomo que tienes en el medio y los átomos de los lados.

Los electrones que sobren los colocas de manera solitarios y de esta manera tan sencilla podrás armar tu Distribución de Lewis con muchísima facilidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Estructura de Lewis. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/salud/estructura-de-lewis.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.