Saltar al contenido

¿Que es el objetivos de ventas?

En el mundo todo es comercio. Esta afirmación puede parecer muy exagerada pero si se tiene en cuenta que hasta los seres humanos se venden a si mismos y su marca personalpara obtener beneficios de cualquier índole.

Y para vender hace falta un plan bien estructurado que cuente con objetivos fijos a cumplir. Para toda empresa o individuo es imprescindible mantener claros los objetivos de ventas y mercadeo a alcanzar. Es obvio que el objetivo principal de todo comercio es aumentar su capital y expandirse, y la manera de conseguir esto es con más ventas y con una drástica reducción de los gastos.

Al referirse a los objetivos de ventas, se habla de las metas o situaciones deseadas que hacen de orientación y motivación para la acción de mercadeo y de todo el conjunto comercial. No es posible que sin establecer unos correctos objetivos en el plan de ventas, este se cumpla de la manera esperada y tampoco seria posible evaluar los resultados.

Que deben tener unos buenos objetivos de venta


Deben ser medibles

Cada objetivo planteado por el conjunto debe poder cuantificarse, esto con la intención de saber que tan cercano esta el comercio a cumplir sus metas.

Deben ser realistas

Los objetivos planteados tienen que poder cumplirse, porque unos objetivos con un muy alto grado de dificultad provocaran desanimo y desasociego en la filas de la organización.

Deben ser claros y bien definidos

Los objetivos que son planteados de manera abstracta no conseguirán nada. Deben ser captados cada uno de los miembros del comercio o empresa.

Deben seguir una lógica

Los objetivos deben complementarse. Una planificación errada le hará mucho daño al equipo laboral, cuyo enfrentamiento causara un quiebre en el clima laboral.

Deben transitar el camino del concenso

Los directivos de mercadeo de una organización deben tratar de diseñar un plan cuyos objetivos estén en consonancia con la mision y vision empresarial,y que además obtenga el apoyo de la mayoría de las personas que tendrán la tarea de trabajar en pro de la consecución de los objetivos.

Desarrollo de un plan de ventas

El desarrollo de unos buenos objetivos que formaran parte de un plan de ventas debe ser un proceso que se desarrolle tomando en cuenta las necesidades de la empresa y su situación actual en todos los aspectos.

Una vez finalizada su elaboración y sustanciosa revisión tiene que ser presentada y explicada paso por paso a cada miembro del conjunto, desde los altos directivos, hasta los eslabones mas bajos de la cadena que se encarguen del mercadeo. Para la implantación deberán tomarse en cuenta los siguientes aspectos:

  • a) Las características intrínsecas del sector comercial al que pertenece el comercio u organización empresarial.
  • b) La política comercial anterior de la empresa y la que domina el mercado en el sector.
  • c) El punto al que se quiere llegar.

Los objetivos de ventas son una parte constituyente del plan de ventas, y este pasaría a constituir un fundamento que regiría desde ese momento e desarrollo comercial de la empresa.

Cuando el encargado de mercadeo y todo el equipo tienen plena seguridad de estar haciendo lo correcto y compromiso con el objetivo general ya se tiene la mitad del camino recorrido.

La cantidad de objetivos generales que puede perseguir una empresa es muy amplia, pero estadísticamente se puede decir que los mas comunes son:

  • Aumentar porcentualmente el volumen de ventas.
  • Mejorar la imagen que la empresa tiene en el mercado y sobre todo en sus consumidores.
  • Hacer que un producto en especifico supere al de la competencia.
  • Mantener una retroalimentación con los clientes para la corrección de errores.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). ¿Que es el objetivos de ventas?. TecnoMex. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/referencia/objetivos_de_ventas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.