Saltar al contenido

Importancia del internet

Con el pasar de los años la sociedad actual en la que vivimos los seres humanos en el planeta tierra ha ido evolucionando y mejorando cada vez mas muchos de los aspectos de la vida cotidiana de las personas gracias a las nuevas tecnologías.

Dentro de todo el ámbito de las tecnologías existe algo muy importante que hoy en día es conocido a nivel mundial como el internet la cual hoy en día es una parte absolutamente fundamental de la forma de vivir de los seres humanos.

¿Qué es el internet?

El internet es conocido a nivel mundial como una gran red la cual unifica dentro de sí misma a una gran cantidad de cosas como por ejemplo redes más pequeñas, datos, información, imágenes, archivos, entre otras muchas más cosas.

Sus orígenes se creen que datan de aproximadamente a mediados del año 1969ya que en esta fecha fue cuando por vez primera se interrelacionaron varias computadoras en forma de una red.

Este proceso para lograr llevar a cabo una conexión óptima entre distintas computadoras lo llevaron a cabo diversas universidades del estado de california en el famoso país de estados unidos por lo cual se le considera el padre del internet.

La internet hoy en día es una gran red de carácter mundial es decir que abarca a todo el planeta tierra la cual es considera como una de las cosas más importantes en el día a día de las vidas de las personas.

Todo esto viene derivado de la gran cantidad de funciones, oportunidades y características que el internet nos ofrece a las personas como por ejemplo el ser hoy en día la mayor fuente de información de todo el planeta tierra.

Importancia del internet

El internet como ya se dijo con anterioridad juega un papel o cumple un papel extremadamente fundamental en las vidas de las personas en el planeta tierra debido a una gran cantidad de motivos derivados de las funciones del internet en general.

Principalmente gracias al internet es que hoy en día podemos tener lo que se conoce popularmente como redes sociales como Facebook o twitter las cuales hoy en día son el principal medio de comunicación que tenemos los seres humanos.

Además el internet es la principal fuente de información a nivel mundial ya que posee cantidades extensas de información sobre cualquier tema a nivel mundial inclusive más que algunas de las mejores bibliotecas o museos a nivel mundial.

Gracias al internet es que muchas cosas hoy en día son mucho más eficientes como por ejemplo los teléfonos celulares los cuales gracias a la evolución del internet mejoraron en gran medida para poder adaptarse a esta de la mejor manera posible.

Cabe destacar que se cree a nivel mundial que sin internet hoy en día sería muy difícil que los seres humanos podrían sobrevivir ya que se sabe que esta se ha vuelto una cosa cotidiana para la humanidad.

El internet en la vida cotidiana de los seres humanos

Hoy en día muchas cosas muy simples como por ejemplo el hecho de comunicarse con otra persona se han vuelto mucho más sencillas gracias al internet ya que en este existen las anteriormente nombradas redes sociales.

Simplemente el hecho de cocinar también puede ser beneficiado gracias al internet ya que por ejemplo se puede inclusive buscar alguna receta o algún consejo para cocinar en el internet.

Inclusive los seres humanos se han tenido que ahorrar mucho trabajos físicos gracias al internet como por ejemplo el hecho de ir al mercado a no es necesario ya que hasta esto se puede realizar gracias al internet desde el hogar.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Importancia del internet. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/referencia/importancia-del-internet.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.