Saltar al contenido

Funciones de un microfono

El micrófono no es más que un dispositivo el cual posee funciones que son inversas a los altavoces, pues se encargan de captar la voz o sonidos, para poder codificarlas en una señal eléctrica, para que así pueda ser transmitida por algún medio.

Está formado por una pequeña membrana delgada la cual vibra cuando hay sonido y produce una señal eléctrica proporcional. Mediante la generación de voz, hace que tanto el diafragma como la placa vibren, haciendo que la corriente de la bobina del electroimán varíe según el sonido que se está emitiendo.

El primer micrófono fue creado por Alexander Graham Bell, mediante su creación “el teléfono”, en 1876. Creó el método para tanto enviar sonidos como también recibirlos, por ello, empleó el uso de un micrófono como transmisor de sonidos.

Actualmente, los micrófonos han tenido una evolución muy notable, puesto que los podemos encontrar en millones de formas, con funciones añadidas, como la alta sensibilidad, la capacidad de reducir el ruido, los tamaños muy compactos, entre otros.

¿Cuales son las funciones del micrófono?

Se encargan de transmitir la energía acústica en energía eléctrica, llevando a cabo la función de registro, almacenamiento, procesamiento y transmisión eléctrica de estas señales de audio, en numerosos dispositivos eléctricos.

Puedes encontrar los micrófonos en su modelo individual, con su soporte o su base, como también los podemos encontrar adheridos a otros equipos, un ejemplo de esto son los auriculares con micrófono integrado.

La gran parte de los micrófonos, ofrecen una salida balanceada, esta salida balanceada ofrece múltiples ventajas reales durante las grabaciones profesionales.

Los fabricantes utilizan diversos métodos de salida, por lo que la sensibilidad que pueda tener un micrófono de una marca con respecto a la otra, puede ser comparable.

Mediante la presión sonora o acústica, se produce la propagación del sonido, esta energía que se genera a partir de las ondas sonoras, hacen emerger un movimiento ondulatorio de partículas en el aire, haciendo que la presión estática sufra variaciones en el mismo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Funciones de un microfono. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/referencia/funciones-de-un-microfono.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.