Saltar al contenido

Estructura del ojo

La mejor cámara que existe tiene una cantidad de pixeles y una vida útil que supera a cualquiera, siendo capaz de sacar fotos nítidas en pleno movimiento con mucha facilidad, hablo claramente de una videocámara que llevamos con nosotros sin percatarnos de ella.

El ojo es una herramienta biológica desarrollada desde que solo existía vida en el mary además de que es mucho más complejo que una videocámara, cuenta con sensores en una capa sensible en la parte posterior del globo ocular, y un lente ajustable que enfoca la luz en menos de un segundo.

Las partes más visibles

Human eye. macro shooting…

La esclerótica es una cubierta fuerte pero blanda que tiene una consistencia acuosa que forma un globo ocular redondo que protege las partes internas que contiene el ojo. Su abertura en frente deja que la luz entre al globo ocular.

Mientras, la conjuntiva es una membrana transparente y mucosa que recubre el globo ocular. También lubrica el ojo produciendo lágrimas y mucosidad. Esta tiene dos divisiones: la bulbar en la esclerótica y la palpebrala la parte posterior del ojo.

La córnea en la parte del frente al ojo, cubre la abertura de la esclerótica formando una capa en forma de tazón ondo, tiene una superficie convexa que dirige la luz que entra por el ojo, creando un enfoque a lo que se está viendo.

Esta misma esta formada por una variedad de capas de tejido que también protegen al ojo, con tanta protección también cuenta con sus propios sensores nerviosos que dan las señales necesarias para limpiar al ojo.

La pupila es el orificio en el centro de todo el ojo que está siendo cubierto por la córnea y es por donde pasa la luz del ojo, permitiendo que la información pase a los sensores de adentro.

El iris es la parte del ojo que rodea la pupila y que tiene un color proveniente de la pigmentación del tejido llamado melanina, en esta hay una serie de anillos musculares que amplían y reducen el tamaño de la pupila para regular la luz.

También hay líquidos dentro

El humor acuoso es un líquido claro que nutre a la córnea y al cristalino, también cumple la función de mantener la presión intraocular  en su mejor media. Por último, también retira los desechos del ojo.

El humor vítreo es una sustancia gelatinosa que está en un segmento posterior en el ojo, junto al humor acuoso, hacen que el ojo no pierda su forma. Esta sustancia está formada mayormente de agua y una pequeña cantidad de otras sustancias.

Sus componentes internos

El cristalino es lo que está detrás del iris y de la pupila.se encuentra rodeado de un musculo ciliar que ajusta la curvatura del cristalino, creando un enfoque a lo que se ve.

El cuerpo ciliar es una estructura que segrega un líquido transparente llamado humor acuso por dentro del ojo. También contiene el musculo ciliar ya mencionado en la parte del cristalino.

La retina es el tejido con millones de células sensibles a la luz, las cuales dan las señales al cerebro por medio de unas conexiones nerviosas que toman las imágenes enfocadas por la córnea y el cristalino.

Partes menos conocidas

La zónula es un ligamento elástico del cristalino que estabiliza el cristalino. También permite que pase el líquido por las cámaras del ojo. La fóvea es una pequeña depresión que contiene células cono y proporciona presión al mirar.

La coroides es membrana de tejidos y vasos sanguíneos que permiten que la temperatura del ojo sea constante y también nutre a varias partes del globo ocular Y por último el nervio óptico que conecta al cerebro con la retina.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Estructura del ojo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/referencia/estructura-del-ojo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.