Saltar al contenido

Estructura del Cuerpo Humano

La estructura del cuerpo humano es bastante amplia y compleja para muchos, ya que consta de tener una gran cantidad de características que hacen posible el correcto funcionamiento del cuerpo para que sea posible la vida en el organismo.

El cuerpo humano, a su vez, es un sistema un poco complicado de estudiar, por ello, hay un doctor especializado en para cada parte del cuerpo humano, aunque estudien la medicina de carácter general.

El mismo se compone de varios niveles, ya que se estructura por medio de aparatos, los cuales integran sistemas que están compuestos por órganos, tejidos y células. Éstas últimas, esparcidas por todo el cuerpo.

Estructura del Cuerpo humano

El cuerpo humano, se estructura de manera compleja pero totalmente completa. Ya que el mismo depende de muchos factores para que pueda darse tanto el movimiento, como la vida saludable al mismo. Esto puede explicarse, según la clasificación que es:

  • Células

El organismo, está formado en su totalidad por células que están ubicadas por todo el cuerpo. La célula, es la unidad mínima de vida de todo el cuerpo humano, y el mismo, posee alrededor de unos cincuenta billones de células aproximadamente.

  • Tejidos

Luego de ellas, están los Tejidos como segunda parte importante del cuerpo ya que, los tejidos, están conformados por células. Existen 4 tipos de tejidos en el cuerpo humano, éstos son: Los conectivos, el epitelial, el muscular y el nervioso.

Los tejidos conectivos, son todos aquellos tejidos que comparten espacio con otros tejidos y con los órganos del organismo. Ejemplos de ellos, pueden ser la dermis, fibras colágenas, etc.

Los tejidos epiteliales, serían todos aquellos tejidos que constituyen en total manera los órganos huecos, las cavidades o también las glándulas y todas las mucosas que hay en el cuerpo.

El tejido muscular, se compone de ser todos aquellos tejidos conformados por células contráctiles. Los músculos, permiten en total manera el correcto movimiento del cuerpohumano.

El tejido nervioso, consta en ser el que comprende las neuronas y las interconexiones neuronales para formar una gran comunicación neuronal. Las neuronas, producen estímulos que se transforman en impulsos que se transmiten a otros centros neuronales para hacer posible las reacciones motoras o sensaciones.

  • Los órganos

Los órganos constan en ser distintos tejidos agrupados, con funciones totalmente distintas y especiales para que se desarrolle un funcionamiento óptimo y vivo, del cuerpohumano.

Ejemplo de algunos órganos, serían el Corazón, que es el órgano más importante por el hecho de bombear sangre a todo el cuerpo, y los pulmones, que son los encargados de realizar el intercambio de tipo gaseoso con la sangre bombeada por el corazón.

  • Sistemas o Aparatos

Para establecer las funciones respectivas, para el desarrollo y funcionamiento óptimo de todo el cuerpo humano, están los Sistemas o Aparatos específicos. Éstos, se distribuyen en 8, los cuáles son el locomotor, el respiratorio, el digestivo, el excretor, el endocrino, el circulatorio, el nervioso y el reproductor.

Cada uno de ellos posee una actividad completa específica para que se pueda establecer en una forma completa, el funcionamiento sano del cuerpo humano en su total expresión.

El Organismo, una gran maquinaria conjunta

Para que sea posible el desarrollo de la vida en el cuerpohumano, intervienen una gran cantidad de aspectos importantes correspondientes a toda su estructura constitutiva.

Por ello, para muchos, el organismo se define por ser una gran maquinaria conjunta, que para que existe un buen funcionamiento, es necesario que todas las piezas hagan su trabajo específico y correspondiente.

Sin duda alguna, el cuerpo es totalmente increíble, por el hecho de poseer una gran cantidad de características, resumidas en una clasificación correspondiente, para que pueda desarrollarse su crecimiento y desarrollo perfecto.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Estructura del Cuerpo Humano. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/referencia/estructura-del-cuerpo-humano.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.