Saltar al contenido

Estructura de una monografía

Este tipo de documentos se encuentra realizado particularmente de temas con fuentes compiladas por uno o más autores, esto dependiendo de la persona que realiza la monografía.

Todas tienen un punto de vista sobre los temas que trata, sin embargo, esta se encuentra influida en gran parte por las raíces del autor o los autores alcanzando así una riqueza mayor en cuando a información.

Al momento de realizar una monografía se recomienda que se tome la fuente de información de una bibliografía. Las monografías son documentos que se encuentran escritos por temas en específicos.

Los temas que se redactan en una monografía tienden a ser abordados por varios de los aspectos del caso, también los ángulos tienen mucho que ver en estas debido a que traen una contribución muy importante.

Características de la monografía

La característica esencial de la monografía es el carácter del trabajo y la calidad del mismo, también la acompaña el nivel de investigación que esta conlleve en ella.

Las monografías científicas hablan usualmente de los temas que le conciernen a la ciencia, lo cual cuando es de tipo periodístico resulta hablar de los temas filosóficos y la ética.

Cuando es de tipo periodístico estos tienen la capacidad de reflejar cualquier tema que estos abarquen de forma entendible para el lector, haciendo que esto genere interés en el mismo, esto ocurre por medio de la variación de temas en él.

La mayoría de los artículos tienden a integrar en él un carácter monográfico que representa totalmente la amplia investigación acerca del tema que este elija, en este indican diferentes partes.

Las partes que indican en la monografía son: el concepto, los métodos que fueron empleados en cuando a investigación, la bibliografía, las conclusiones, las citas y las referencias.

¿Cuál es el uso que tiene la monografía?

  • Generalmente los temas que exponen las monografías son a nivel académicos, a esto se debe a que sean buenos textos en cuando a la ciencia, la tecnología y las otras áreas que suele abarcar.
  • Las monografías tienen la capacidad de admitir a una persona que esta pueda manejar la información por medio de las bibliotecas académicas.
  • Es por esto que la mayoría de las tesis tienen el requerimiento de que el primer capítulo sea exactamente como el de una monografía.
  • Finalmente, las monografías pueden ayudar a una persona y medir cuánto manejo de información puede llevar a tener, y cómo puede aprovecharla y utilizarla.

Etapas de una monografía

  • Estas se dividen entre la selección del tema, la selección de la bibliografía, la redacción del primer esquema, la corrección del mismo y la redacción final.
  • En la selección del tema debe ser uno concreto que quizás puede ser establecido por la misma persona o por un tutor o profesor.
  • En la sección de la bibliografía es relevante el conocimiento que se tenga del tema elegido. En la tercera parte es importante saber cómo organizar la información de estos temas.
  • En la corrección el esquema puede ser ampliado en cuanto a información, también mejorado y modificado, entre otras. En la zona de la redacción final se realiza la presentación de la monografía realizada.

La estructura de las monografías

  • Estas tienden a ser la portada, en la cual se encuentra localizada en la zona principal donde se presenta el tema que se dará a conocer brevemente.
  • Tras esta se encuentra la introducción, esta es una parte importante debido a la información que conlleva. Luego se encuentra el índice y el cuerpo de la monografía que es donde se redacta y abarca todo el tema.
  • Por último se tiene a la conclusión, es una breve reseña de todo lo que deja la información de la monografía.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Estructura de una monografía. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/referencia/estructura-de-una-monografia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.