Saltar al contenido

Teoria de la calidad

Existen actualmente muchas teorías conocidas, como lo es el caso de la teoría de la panspermia, de la teoría seguida por Mendel, así como también de la teoría del big bang.

No obstante, estas últimas son dedicadas al campo de la ciencia, pero también hay otros tipos de teorías, dedicados a distintos campos de estudio, como lo es, por ejemplo, el caso del comercio o la economía.

Dicho sector posee muchas propuestas que tratan de definir como verdaderamente se debería comportar el mercado, de hecho, una de las mas aceptadas es la teoría de la calidad, la cual se explicara a continuación:

¿Qué es la teoría de la calidad?

Pues bien, la teoría de la calidad, es un tipo de propuesta realizada por muchos tipos de economistas y gerentes comerciantes a lo largo de la historia de los mercados bursátiles.

Esta misma, lo que promueve, es que todo ente educativo, gubernamental o económico, como lo puede ser por ejemplo una empresa o fabrica, debe poseer un control de calidad.

Entiéndase como control de calidad, a aquel tipo de seguimiento que le hace cada persona a un sector, para verificar si este realmente funciona, y si de manera análoga no lo hace, que trate de hacer lo que pueda para mejorarlo.

Esta teoría, denomina que la calidad es resultante de un proceso que no solo se deriva de que un individuo realice un seguimiento exhaustivo a un producto o a un ente en general.

Sino que necesita de muchas personas que se dediquen a diferentes áreas en la que el mismo producto se fabrique, o el ente se desenvuelva, para que cada uno pueda mejorar y perfeccionar enteramente esta zona.

¿Quién promulgo esta teoría?

Pues bien, dicha teoría de la calidad, fue propuesta por una gran cantidad de expertos en el sector de fábricas, y organizaciones, los cuales de distinta manera aportaron una definición diferente a lo que es la calidad y como lograrla.

Sin embargo, entre los más destacados, está, por ejemplo, W. Edward Derming, quien se dice que fue el principal postulante de dicha teoría, ya que de hecho este fue el que empezó a denominar a la calidad como un factor necesario en la producción.

Luego de este, siguieron muchos otros, como, por ejemplo, Joseph M. Juran, quien junto con Karou Ishikawa, Armand V. Feigenbaum y Philip Crosby, se denominan como los principales responsables de promover esta teoría.

Claro está que ninguna definición que cada uno de estos propuso sobre el control de calidad, es el mismo, algunos son parecidos, pero casi todos poseen siempre una diferencia marcada.

Algunos dicen que la calidad es algo que es únicamente responsabilidad del gerente organizador, otros que la misma es necesaria solo en productos bursátiles, cada uno con una diferencia, por ello es que todos se dicen que forman parte de su origen.

¿Realmente se cree en esta teoría?

Esta teoría actualmente posee una muy buena aceptación por parte de las distintas organizaciones y empresas o fábricas en todo el mundo, ya que, de hecho, Japón demostró que si era útil.

Esto mismo se vio, por ejemplo, en la gran cantidad de empresas o fabricas que en esta nación se encuentran, donde cada uno da productos distintos, pero todos posee una resistencia de material efectividad muy marcada.

Por ello, es que se empezó a creer en la teoría de la calidad como un efecto único dedicado a la perfección de los productos de las fábricas y de los fines de las organizaciones.

Es cierto que hay muchas otras teorías referentes a este mismo tema, pero casi todas son originadas principalmente a esta propuesta.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Teoria de la calidad. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/negocios/teoria-de-la-calidad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.