Saltar al contenido

Teoria de Pascal

A lo largo de la historia han existido distintos hombres de ciencia que han ayudado a resolverlas intrigas comunes de la vida y del mundo en general.

Algunos se han dedicados a las ciencias biológicas, otros a la química, pero sin duda alguna una de las ciencias que actualmente posee mayor cantidad de propuesta realizadas por artistas expertos, es la física.

Dicho estudio, de hecho, posee una de las teorías con mayor complejidad y perfección de todos los campos, la cual es la teoría de pascal, la cual muy pocos conocen actualmente.

¿Qué es la teoría de pascal?

Pues bien, dicha teoría es una propuesta ejercida en el campo de la física, la cual promueve principalmente que cuando se realiza una presión en un producto incomprensible se genera una reacción opuesta.

La cual es que se esparce por todas las paredes en las que se encuentra este componente, de la misma intensidad, logrando captar a todos los puntos  del fluido.

Esto lo que quiere decir, es que cada vez que se le ejerza pereion, a un producto que no pueda ser comprimido, provocara que esta mima fuerza se esparza por todos los componentes alternos en donde se ubica dicho producto.

Lo mismo se puede comprobar, de hecho, con una gran cantidad de componentes, como lo es el ejemplo de la esfera tan comúnmente utilizado, la cual se explicaría más adelante.

La misma teoría no resuelve un problema en la física, sino que más bien manifiesta como es el comportamiento del fluido en su entorno, algo que es aprovechado en muchas otras ciencias y que ha servido de ayuda hasta para la misma física.

¿Quién propuso esta teoría?

El experto en la parte de los fluidos y la presión, en el campo de la física, se conoce como Blaise Pascal, el cual, de hecho, genero esta misma teoría en un principio.

El mismo lo que hizo, fue observar cómo, cuándo se perfora un objeto incomprensible, la presión que se le genera sale por los lados y se ubica por sobre todos los puntos del ambiente.

Colocando, por ejemplo, el caso de la esfera, cuando se le coloca un hueco en la parte inferior, al presionarla, el aire sale, de manera que no logra concentrarse en el objeto, haciendo que toda esa presión la reciba su entorno.

Ahí, fue cuando pudo observar que la presión que se le ejerce a un fluido, solo funciona cuando este es comprensible y no posee esa característica de elasticidad o incomprensibilidad como los objetos mencionados anteriormente.

A base de esto, dicho personaje realizó una ecuación, la cual fue perfeccionada o por algunos otros científicos, centrándose más que todo, en el comportamiento y el tipo del fluido donde se encuentra el producto al que se le generara presión.

Aceptación de la Teoria de Pascal.

La verdad es que esta, al igual que casi todas las teorías de Blaise Pascal, son bien recibidas por el campo de la ciencia, debido a que todas y cada una posee un sentido verdaderamente lógico.

Por ejemplo, esta teoría dice que el comportamiento del fluido que se encuentra presente en el entorno de un objeto incomprensible, ha sido detallado que adquiere presión cuando el objeto disuelve esta ultima cualidad.

Y por ello es que es tan bien aceptada, de hecho, esta misma teoría sirve hasta en el caso de hablar de la aeronáutica, ya que la teoría de Pascal, ha servido para comprender la diferencia entre el objeto comprensible (avión) y el incomprensible.

Tomando como principal referencia la capacidad de resistencia que posee cada uno de los objetos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Teoria de Pascal. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/fisica-quimica/teoria-de-pascal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.