Saltar al contenido

Teoria de la relatividad de Einstein

¿Quién alguna vez vio al espacio y comenzó a pensar cuál es el origen de todo? Pues bien, hay muchos científicos que pueden ayudar a resolver esta pregunta, siendo uno de ellos Einstein.

Albert Einstein fue un científico logro captar una gran cantidad de teorías, las cuales se desenvolvían, desde el origen de la vida, hasta cual es el centro del universo. No obstante, dichas teorías eran provenientes de otras más.

Por ello, es que este genio del siglo 19, comenzó a crear una teoría propia que buscaría dar un revuelo a la física, y que generaría un nuevo campo de estudio verdaderamente interesante, esta es la teoría de la relatividad:

¿Qué es la teoría de la relatividad?

La teoría de la relatividad es una propuesta realizada por Albert Einstein, en la cual designa que tanto el tiempo como el espacio, posee la característica principal de ser relativa.

Es decir, que el tiempo no siempre es el mismo, sino que es variable, esto se puede ver por ejemplo con una persona colocada en un punto específico de la tierra donde no anochece.

Para esa persona, ya que no posee un aspecto visual para conocer el tiempo en el que se encuentra, siente que pasan horas y horas, cuando en realidad han ocurrido unos pocos minutos.

He ahí la relatividad del tiempo y del espacio, además, esta teoría también promueve, que el tiempo es un método por el cual el ser humano trata de definir los inicios y los cierres de distintas etapas

Pero que este no es fijo, es decir, que no es el mismo en un punto del universo o en otro, por ello, es que de hecho se denomina en un principio la teoría de la relatividad.

¿Cómo se le ocurrió a esta teoría?

La ocurrencia de esta idea, la tuvo Einstein en un principio cuando coloco la situación en la cual una persona estaba ubicada en un tren mirando un reloj, dicho tren iba a muy alta velocidad.

Pero esta velocidad era apreciable solo del lado exterior del tren, debido a que las personas podían ver de forma visual como este recorría largos caminos en una unidad de tiempo corta.

No obstante, para esa persona que se encuentra adentro del tren viendo el reloj que se encuentra afuera, siente que se mueve a una velocidad regular, y que para el mismo no resulta ser rápida, ya que este se mantiene quieto en una posición.

Ahí, este genio del siglo 21, se dio cuenta que efectivamente la velocidad podía ser variable, y se preguntó, “¿si la velocidad puede ser variable, porque los demás aspectos no?”.

Y ahí fue cuando comenzó a generar lo que sería la futura teoría de la relatividad, la cual, de hecho, toma un aspecto de la velocidad de la luz en la ecuación principalmente promulgada.

Aceptación de la teoría de la relatividad de Einstein.

La teoría de la relatividad actualmente es una de las teorías de la física que mayor aceptación posee, quedando en segundo lugar, luego de encontrarse con el big bang.

Esto se debe a que la misma demuestra cómo es la variable del tiempo y del espacio, todo a través de una formula creada en un inicio por el mismísimo Einstein, la cual es E: MC2.

Dicha fórmula, ha sido la muy cuestionada, pero también muy explicativa de la teoría de la relatividad, y es de hecho, a partir de ella, donde las distintas personas especializadas en la física, han tratado de seguir dicha teoría.

Actualmente, esta sigue siendo estudiada, pues se cree que posee uno que otro vacío, por lo que tratan de perfeccionarla para poder demostrar de una vez por todas, la variable del tiempo y el espacio existente.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Teoria de la relatividad de Einstein. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/fisica-quimica/teoria-de-la-relatividad-de-einstein.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.