Saltar al contenido

Teoría de la evolución química

Siempre en el mundo han existido las teorías, los cuales no son más que todas aquellas formas en como el humano trata de realizar una explicación referente a un tema de importancia.

Algunas son del entorno físico, otros son del área de la economía o química, pero las teorías más interesantes, sin duda alguna, se encuentra dentro de la rama de la biología

Por ejemplo, hoy en día, se puede observar a la teoría de la evolución química, la cual todo el mundo debería conocer, debido a la alta capacidad de demostración teórica que posee:

¿Qué es la evolución química?

La Teoría de la evolución química es una de las tantas propuestas realizadas por expertos en la materia, referentes a como inicio la vida en el planeta tierra en primer lugar, el mismo, síguelos lineamientos de las leyes de Darwin y Mendel.

Ya que esta propuesta lo que promulgó, es que la vida se formó y todavía surge, a través de un conjunto de químicos sencillos que van generando distintos tipos de “bloques moleculares”.

Dichos bloques se van adjuntando y adjuntando, hasta que, de un momento a otro, la materia comienza a crecer y cambiar, de inorgánica, a materia orgánica, creando lo que se conoce como vida.

Hoy en día, se dice que esta teoría está más dedicada al lado de la genética, porque habla mucho de lo que son las reacciones químicas y los bloques moleculares que iniciaron con la vida.

Esta teoría de la evolución química fue propuesta debido a la gran incertidumbre existente, sobre como inicio la vida del hombre en el planeta tierra, y bajo que lineamientos este personaje comenzó a existir.

¿Quién propuso la teoría de la evolución química?

Pues hasta el día de hoy, la persona que posee mayor representación en esta teoría, fue el bioquímico, Alexandr Ivánovich Oparin, el cual lo hizo durante la era de la unión soviética en los años de 1920.

Este realizo estudios referentes a las materias inorgánicas y a los compuestos químicos del planeta tierra, y la interacción que cada componente tenia con el otro en su interior.

Determino, que las moléculas orgánicas que se encontraban sobre la superficie del planeta en la era primitiva de la tierra, fueron evolucionando por distintos procesos moleculares a través de los mismos compuestos inorgánicos.

Lo mismo, lo realizo también, estudiando lo que es la atmosfera primitiva, así como también, ejerciendo un estudio referente que tipo de compuestos existían en ese momento en el planeta tierra, y los gases en ese momento predominantes.

¿Qué expone la teoría de la evolución química?

La teoría de la evolución química, debido a que explicaba al mismísimo inicio de la vida, trato de extenderse más allá de este punto, y comenzar a aventurarse hasta lo que era la atmosfera primitiva.

Según el autor de esta propuesta, la atmosfera primitiva no era como la que se conoce hoy en día, sino que poseía diferentes gases como el metano, el amoniaco y el hidrogeno molecular.

Además de esto, se encontraba presente una energía liberada a partir de la actividad volcánica y las tormentas eléctricas que se podían encontrar en ese ambiente primitivo.

Los cuales generaron interacción con los distintos procesos moleculares, y luego de que el oxigeno se presento a mayor escala, así como también se vieron reducidas las altas temperaturas de la atmosfera primitiva.

Es que se logro que los primeros seres vivos se crearan. Una propuesta agresiva y, sin embargo, bien aceptada por un lado de la ciencia, ya que se cree que, por lógica, podría ser la más importante sobre el inicio de la vida.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Teoría de la evolución química. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/fisica-quimica/teoria-de-la-evolucion-quimica.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.