Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de Excel

Excel se desarrolló para la computadora Macintosh en 1984 Windows salió al mercado en 1987 y se convirtió en parte del paquete de Microsoft.

Es una hoja de cálculo con funcionalidad de base de datos que se ha convertido en un pilar en la industria de la informática financiera.

Ventajas de Excel.

Portabilidad.

Excel es una aplicación portátil. Se puede enviar por correo electrónico y se puede sincronizar con PDA como Apple iPhone.

Utilidad financiera.

Excel no necesita ser personalizado con subconjuntos financieros. La aplicación incluye módulos financieros, como apreciación y amortización de activos.

Seguridad.

Los archivos de Excel pueden protegerse con contraseña para mayor seguridad. Un usuario puede crear una contraseña a través de la programación de Visual Basic o directamente dentro del archivo de Excel

Amplio uso.

La mayoría de los usuarios de hojas de cálculo, tanto en casa como en el trabajo, usan Microsoft Excel para crear y administrar hojas de cálculo. Este uso generalizado asegura que los documentos creados con Microsoft Excel serán accesibles para casi cualquier persona.

Fácil de automatizar.

Microsoft Excel se ha convertido en una aplicación cada vez más potente gracias a su compatibilidad con macros. Una macro es una pequeña aplicación integrada en la hoja de cálculo de Excel que puede realizar funciones avanzadas con el clic de un botón.

Desventajas de Excel.

Exactitud cuestionable.

Microsoft Excel usa cálculos de coma flotante para almacenar datos numéricos.

Esto se debe a que la cantidad de dígitos que se pueden almacenar debe necesariamente finalizar (una computadora no puede almacenar datos infinitos).

Como resultado, Excel redondea números muy grandes y números muy pequeños, lo que puede hacer que algunos cálculos sean menos precisos.

Bugs Software.

El año 1900 se considera como un año bisiesto en Microsoft Excel, causando algunos problemas en los cálculos de fecha, pero solo cuando los años anteriores a 1900 se incluyen en los datos. Excel también puede devolver resultados extraños cuando hay grandes resultados en los cálculos.

Restricciones de datos.

Microsoft Excel tiene un límite de tamaño de hoja de cálculo de 65.536 filas por 256 columnas. Al trabajar con conjuntos de datos mayores que este límite de tamaño, se debe dividir el archivo en varias hojas de cálculo, lo que obstaculiza las habilidades analíticas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de Excel. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/educacion/ventajas-y-desventajas-de-excel.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.