Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de estudiar en línea

Estudiar en línea significa que el aprendizaje y los recursos de apoyo se entregan en una computadora o través de la web.

Ventajas de estudiar en línea.

Mejor asimilación del conocimiento y el aprendizaje se logra más rápido.

La tasa de asimilación del conocimiento es mayor entre los que deciden estudiar en línea que aquellos que los siguen en clase, y completan su aprendizaje antes que los demás. El material se entrega en unidades más pequeñas, más fáciles de administrar.

Las personas pueden pasar el ratón sobre el material que conocen y estudiar el nuevo material con más detalle. Los cursos de aprendizaje electrónico generalmente requieren de un 30 a un 60% menos de tiempo que cursos comparables en el aula.

Aprendizaje a un ritmo personal.

Los estudiantes pueden asimilar la información a su propio ritmo.

Aprendizaje menos intimidante que las clases.

Los participantes pueden hacer preguntas a Servicios al Cliente sin tener que preocuparse por lo que otros estudiantes pensarán. También pueden completar sus ejercicios en privado sin miedo al fracaso.

Mayor interactividad que las clases presenciales.

Según algunos estudios, los estudiantes que toman clases en aulas generalmente hacen aproximadamente 0.1 preguntas por hora. Los estudiantes que están registrados para estudiar en línea pueden, gracias a las preguntas y respuestas del software didáctico, interactuar de acuerdo a sus necesidades.

No entorpecen las actividades cotidianas.

Al tomar cursos a distancia, el estudiante puede continuar, según su situación, para ejercer su actividad asalariada, cuidar a su (s) hijo (s) o preparar otro diploma.

Desventajas de estudiar en línea.

Estar solo frente a tus cursos.

En la mayoría de los casos no hay profesores a disposición que puedan dar una demostración escrita y oral a la vez, ningún compañero de clase que pueda ayudar a motivar. Por lo que a veces esta independencia puede jugar en contra.

Por supuesto, la mayoría de los cursos a distancia incluyen contactos por teléfono, correo postal o chat con sus profesores, pero esto nunca reemplazará a un maestro en vivo.

Normalmente los cursos a distancias pueden ser costosos.

Los entrenamientos privados a menudo son caros. Y una vez que se paga el entrenamiento, no puedes regresar, incluso si tienes más tiempo o has cambiado de opinión.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Ventajas y desventajas de estudiar en línea. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/educacion/ventajas-y-desventajas-de-estudiar-en-linea.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.