Saltar al contenido

Metodos de Barrera

Los métodos de barrera o anticonceptivos de barrerason objetos creados con el propósito de impedir el paso del esperma, previniendo el embarazo.

También son usados como métodos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Tipos de Metodos de Barrera.

Existen diferentes tipos para emplear el método de barrera, entre ellos están:

Condones masculinos.

Mayormente conocidos comoprofilácticos o preservativos.

Es el método más común y consiste en una delgada funda de látex, poliuretano, o membrana animal, el método de uso consta en revestir el pene erecto durante el acto, de esta forma, se convierte en una barrera, cuya finalidad es evitar que el semen logre introducirse dentro del cuello uterino, para luego llegar al óvulo.

Actúa como un método anticonceptivo, de esta forma logra evitar embarazos no deseados y cualquier contagio de alguna infección de transmisión sexual.

Condones femeninos.

Son muy parecidos al condón masculino, este método anticonceptivo resalta por ser una funda que viste todo el interior de la vagina y genitales externos.

Además de eso, también están diseñados para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, ya que está hecho de tal forma que revisteel clítoris ylos labios genitales, este método es muy usado para aquellos que quieren evitar el contagio del papiloma humano (VPH) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Es más costoso que el preservativo masculino, pero no queda ajustado a tensión, se encarga de conducir mejor el calor, su material es más fuerte y resistente que el látex y no es afectado por cambios de temperatura.

Diafragma.

Es un forro de goma, cuya forma es la de una copa, tiene un resorte metálico que sirve como refuerzo del aro, se debe insertar en el fondo de la vagina, evitando que el esperma alcance el útero., impidiendo el embarazo.

Al colocarse el Diafragma, se puede dejar hasta 6 horas después del coito, incluso se pueden llegar a tener relaciones sexuales más de una vez con el diafragma en su lugar, y ser retirado dentro de las 24 horas de haber tenido relaciones sexuales.

Espermaticidas.

Conocidos también, como anticonceptivos tópicos o anticonceptivos químicos vaginales, se caracterizan por ser sustancias químicas que deben ser empleadas en la vagina, se encargan de inmovilizar y, en algunos casos de destruir los espermatozoides.

Pueden venir de distintas formas, ya sea como crema, gelatina, espuma, tabletas o como supositorio vaginal, deben insertarse justo antes del coito, a excepción de tabletas y supositorios que deben ser empleados 30 minutos antes. Se usan regularmente como forma de incrementar la efectividad de los métodosbarrera anteriormente mencionada.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Metodos de Barrera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/educacion/metodos-de-barrera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.