Saltar al contenido

Metodos anticonceptivos de barrera

Los métodos anticonceptivos de barrera impiden que el espermatozoide fecunde el óvulo de la mujer al momento de tener relaciones sexuales.

Son los más seguros entre los anticonceptivos, ya que no solo pueden proteger de un embrazo sino también de enfermedades de transmisión sexual.

Precio del los métodos anticonceptivos de barrera.

Es más económico que el resto de los métodos anticonceptivos. No requiere de una visita previa al médico para poder usarlos, ya que solo se utilizan al momento de mantener relaciones sexuales.

Además lo pueden usar todos los hombres y mujeres que estén activos sexualmente y no va a causarle ningún efecto secundario o problemas de salud, aunque existe la posibilidad de que a algunas personas les cause alergia el látex.

No solo el condón masculino es el único método anticonceptivo de barrera, también hay otras opciones en el mercado, aunque la anteriormente nombrada es la más común.

Diafragma.

Es un aro de silicón sumamente flexible que se coloca en el interior de la vagina, no tan profundo, y evita que el espermatozoide llegue al óvulo.

Puedes tener más de un acto sexual usando un solo diafragma, este no se moverá si está bien colocado, y tendrás que retirarlo durante el primer día en que tengas relaciones sexuales.

Para la mayoría de las mujeres es recomendable el uso de este método anticonceptivo sin ningún efecto secundario, pero como cada mujer posee un organismo distinto, lo mejor es acudir al médico antes de comenzar a aplicar cualquier proceso para evitar embarazos.

Espermaticida.

Es una crema o gel que se coloca en la vagina para que destruya a los espermatozoides en el momento del contacto. Se coloca al momento de la relación sexual, y si se combina con otro método de barrera su eficacia es mayor.

Capuchón cervical.

Es más pequeño que el diafragma. Tiene forma de gorro y cubre el cuello uterino para evitar la unión del espermatozoide con el óvulo.

Debes acudir con anterioridad al médico para que te diga si es el método correcto para ti.

Esponja anticonceptiva.

Contiene espermicida y es muy fácil de usar. Puedes tener relaciones sexuales más de una vez sin ningún problema y retirarlo luego de 12 horas de su colocación.

Se introduce cuidadosamente en la vagina y esta tiene una especie de lazo o cinta para que sea más fácil retirarlo luego de usar.

Condón masculino.

Es un forro de látex que acumula los espermatozoides y no los deja entrar en la vagina, evitando así el embarazo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Metodos anticonceptivos de barrera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/educacion/metodos-anticonceptivos-de-barrera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.