Saltar al contenido

Teoria de sistemas de administración

Anteriormente era muy común ver distintos tipos de hechos, que para muchos eran lógicos, referentes a cualquier tipo de estudio, y que no fue sino hasta hace poco que las personas abrieron los ojos y pudieron divisar que estaban erradas.

Esta apertura de ojos se realizo mediante lo que se conocen como las teorías, las cuales son todas aquellas maneras que una persona ayuda a una sociedad a resolver un problema.

Para tomar como ejemplo una teoría, hay que observar la que se conoce como la teoría de sistemas de administración, ya que esta es una de las propuestas mejor formuladas y más aceptadas en su área, gracias a la perfección que posee:

¿Qué es la teoría de sistemas de administración?

Pues bien, la verdad es que la teoría de los sistemas de administración, es una propuesta realizada por un alemán, en la cual consiguió constatar la existencia de tres premisas, las cuales quería unificar para formar esta teoría.

Primero, quería referirse, a que un sistema, no existe por sí solo, sino que necesita de uno más grande para que este pueda existir, así como también proponía que un sistema siempre se encuentra dentro de otro.

Lo segundo que decía, era que los sistemas poseen la capacidad de ser “abiertos”, es decir que poseen la capacidad de interactuar con todo el resto de sistemas que se encuentran en su entorno.

Y, por último, dice que los sistemas poseen una función que depende del tipo de estructura en la cual se encuentren, esto se comprueba muchas veces con simplemente estudiar al cuerpo humano.

Sin embargo, muchos actualmente se estarán preguntando ¿Qué es lo que verdaderamente promueve la teoría de sistemas de administración?, pues bien, este principalmente se refiere a lo que es el sistema hombre-máquina.

¿Qué propone esta teoría?

Pues bien, como se acaba de mencionar, la teoría de los sistemas de administración, busca teorizar lo que es el concepto hombre-máquina, creando un tipo de enfoque diferente a lo que muchos veían anteriormente.

Según esta teoría, la máquina que es un sistema, se encuentra dentro del hombre que es otro sistema, luego cumple con la segunda premisa, demostrando que siempre existe una interacción hombre-máquina.

Y, por último, especifica lo que es la función de la maquina o del hombre como sistema, la cual va a depender de cómo cada uno este estructurado en función a sus capacidades.

Claro está que, cuando se habla de “maquina”, se refiere a todos aquellos mecanismos internos que hacen posible que la vida del hombre posea un menor peso de funciones.

¿Quién propuso la teoría de sistemas de administración?

Dicha teoría fue propuesta por Ludwig Von Bertalanffy, el cual realizo una publicación de unos trabajos referentes a esta propuesta en los años 60, por medio de diferentes centros informativos.

EL mismo lo que hacía, es tratar de proponer como está administrado cada uno de los sistemas en su entorno regular, algo que nunca nadie antes había intentado resolver.

Y llego a la conclusión de las tres primicias colocadas anteriormente, debido a que realizo distintos tipos de campos de observación, referentes a conocer como era el comportamiento de los sistemas.

Especificándose más que todo en lo que es el hombre y la máquina, ya que estos dos son sistemas complejos y que cada uno posee una relación en cierta parte con el siguiente.

Hasta los momentos es una de las propuestas más aceptadas, hay que esperar a ver si alguien originara otra, pero lo más seguro es que las nuevas teorías ejercidas sean originadas a base de esta misma.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Teoria de sistemas de administración. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/economia-finanzas/teoria-de-sistemas-de-administracion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.