Saltar al contenido

Teoria de los costos

La economía es sin duda alguna uno de los misterios más grandes de la sociedad, ya que, a pesar de lo que muchos creen, para poder entenderla por completo, hace falta mucho tiempo de estudio.

Esto se debe a que la economía guarda en su interior un espacio sin definir gigantesco, el cual es como el universo, que crece y crece hasta llegar a un punto donde no se logra detener.

Sin embargo, para poder entender ciertas partes de esta misma, se han creado distintos tipos de teorías que explican su funcionamiento, siendo una de las mejores la que se conoce como la teoría de los costos:

¿Qué es la teoría de los costos?

Actualmente se han podido observar muchísimas teorías dedicadas al ámbito de la economía y el funcionamiento de los mercados y medios de producción, siendo una de ellas la teoría de los costos.

Dicha teoría lo que propone, es que, en el caso de que se genere un producto, dicho elemento tendrá un valor asignado por parte de lo que es el trabajo invertido en este, así como también los gastos que produjo.

Con un monto extra, el cual no es más que aquella ganancia que obtendrán los medios de producción por haber creado dicho producto, a partir de esta teoría es que sirven muchísimos tipos de fábricas.

Actualmente, existe un tipo de teoría que trata de definir exactamente lo que es el valor asignado hacia esa ganancia, así como también a los costos ejercidos en el ámbito de su fabricación.

Pero en estos momentos la teoría de los costos simplemente se toma como la más indicada y la más aceptada en el tratar de comprender como funcionan los distintos tipos de mercados bursátiles.

¿Quiénes crearon la teoría de los costos?

Pues bien, esta teoría no posee un creador fijo, sino que es más bien, un tipo de propuesta que realizan los distintos medios de producción para poder definir cuánto dinero se obtendrá a partir de un producto.

Claro está, que la misma teoría también se ha podido definir, como “nacida por si sola”, gracias a la aparición de lo que es el capitalismo como doctrina económica y política.

Esta difiere del socialismo y del comunismo, así como también del marxismo, debido a que estos tres definen que el costo del producto debe ser únicamente del dinero invertido en este, sin ningún tipo de ganancia extra.

De hecho, esta teoría es como la principal formula que logra definir al capitalismo como doctrina económica, así como también la que marca una diferencia entre esta con cada una de las distintas doctrinas socio-comunistas.

¿Hubo vacío en teoría de los costos?

Sin duda alguna esta teoría posee un vacío inmenso que ya muchos en este punto habrán podido captar, la cual es principalmente, dedicándose a la parte de las ganancias del vendedor.

Esto se debe a que esta teoría lo propone que el valor del producto resultante sea específicamente del costo de producción que dicho componente contuvo, el cual es fijo y luego el de la ganancia, la cual es relativa.

Ya que la misma, depende del tipo de aceptación, o mejor dicho, de lo que piensa el vendedor que representa este producto para el mercado en general, y allí está el problema.

Pues, como no se puede definir si verdaderamente esta ganancia es la justa o aceptable, el modo de producción queda en cierto sentido eliminado, pues se crearía lo quesería un valor ficticio.

La verdad es que dicha teoría es importante para entender la economía, y el movimiento de los mercados de empresas y organizaciones, pero con este vacío, entra en duda la aceptación que el mismo provee.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Teoria de los costos. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/economia-finanzas/teoria-de-los-costos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.