Saltar al contenido

Metodos de Pago

¿Qué es un método de pago? Se conoce como métodos de pago a todas las opciones que un negocio puede ofrecer a sus clientes para la cancelación de los productos y servicios adquiridos de su parte. Y si bien en la antigüedad sólo se podía pagar utilizando monedas o billetes, hoy en día son muchas y diversas las opciones que poseemos para realizar pagos gracias al internet y el grado de modernización en esta área.

Tener un buen conocimiento de los métodos de pago disponibles es una muy fuerte herramienta para el empresario o comerciante que desea hacer su negocio disponible a muchas más personas, aportando flexibilidad a su servicio.

Principales métodos de pago.

Entre los principales métodos de pagos disponibles hoy en día tenemos:

Efectivo.

La forma tradicional de pago es el uso de monedas y billetes que representan un valor y que se utilizan como medio de intercambio desde la antigüedad. El efectivo es una forma rápida y eficiente para realizar pagos pero se hace más engorrosa a medida que aumenta el precio a cancelar.

Transferencia Bancaria.

Es el simple traspaso de dinero de una cuenta bancaria a otra hecha por cajeros o por internet. La desventaja es la necesidad de poseer una computadora para realizar este tipo de pagos pero es muy versátil.

Tarjetas de Débito y Crédito.

Son tarjetas que se pasan por puntos específicos cuya función es leerlas y cargar el monto a ellas.

La diferencia reside en el tipo de tarjeta; una tarjeta de débito descontará el monto de la cuenta bancaria mientras que la de crédito cargará una cuenta a pagar con el banco.

Cheques.

Son pequeños documentos de papel en los que se rellenan campos con información como nombres de las partes de la transacción y el monto. Una vez rellenado un cheque por el cliente, el receptor podrá canjear el valor escrito en un banco.

PayPal.

Servicio de pago en línea en el que se deposita dinero mediante la afiliación de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Permite depositar sumas en este y realizar o recibir pagos a través de internet. Es una de las más utilizadas actualmente.

Pagos Móviles.

Es la realización de transferencias rápidas a través de un teléfono móvil. Dependiendo del banco, los pasos a tomar pueden variar. De lo contrario, funciona como una transferencia bancaria.

Bitcoin y Criptodivisas.

La más nueva, las Criptomonedas permiten la realización de pagos instantáneos a través de aplicaciones web, de escritorio o móviles. Sólo se necesita poseer una cantidad de Bitcoin o cualquier otra moneda en la aplicación, ingresar la dirección del receptor y presionar “enviar”.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Metodos de Pago. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/economia-finanzas/metodos-de-pago.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.