Saltar al contenido

Diferencia Entre Zumo Y Néctar

Pregúntale a una persona promedio la Diferencia entre Zumo y Néctar, y es probable que se quede en blanco. Una gran mayoría de las personas eligen una bebida de frutas con los ojos cerrados. Creen que obtienen todos los beneficios para la salud de la fruta que se menciona en la etiqueta. De hecho, piensan que beben pulpa de fruta fresca y consumen algo muy sano. Sin embargo, hay diferencias entre el jugo de fruta y el néctar de fruta que se destacarán en este artículo.

Zumo

Todos sabemos que el zumo es el jugo fresco extraído de la pulpa de las frutas y esperamos obtener eso cuando compramos una botella de bebida fría etiquetada como una bebida de frutas. El jugo de fruta es una bebida natural preparada al triturar la pulpa de una fruta fresca. No contiene conservantes y sabores.

Es importante tener en cuenta que el jugo de fruta recién exprimido de la pulpa de la fruta se trata contra el deterioro y la descomposición, o se procesa en un concentrado donde se extrae el agua del jugo.

Diferencia Entre Zumo y Néctar

Néctar

Quienes conocen la botánica saben que el néctar es un líquido dulce secretado por las flores que atraen a los insectos polinizadores. Pero en la industria de bebidas, el néctar ha llegado a significar un tipo de refresco no carbonatado hecho con jugo fresco.

Se diferencia con cualquier bebida que haya sido etiquetada como jugo de fruta por la industria, ya que no es 100% jugo de fruta y puede contener muchos otros ingredientes, como agua, edulcorantes y conservantes. No existen estándares de la industria, por lo que puede obtener un néctar de fruta con zumo de fruta desde cualquier punto dentro del rango de 0-100%.

El néctar de fruta es un jugo de fruta que contiene un menor porcentaje de jugo que el zumo de fruta puro.

Diferencia entre Zumo y Néctar

Sabiendo de qué se trata cada una de estas bebidas podemos comprender mejor la diferencia entre zumo y néctar.

El zumo es el resultado de la extracción directa de la fruta sin más aditivos que aquellos que se agregan para conservar el producto. Por el contrario, el néctar es una mezcla de zumo y otros aditivos como saborizantes y azúcares añadidas. Esta es la principal diferencia entre zumo y néctar,

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Zumo Y Néctar. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-zumo-y-nectar.html.