Saltar al contenido

Diferencia Entre Zoom Óptico Y Zoom Digital

El Zoom es una de las características que buscamos cuando queremos comprar una cámara digital nueva. Hay dos métodos de hacer acercamientos cuando se trata de cámaras: el óptico y el digital. Estas son las Diferencias entre Zoom Óptico y Zoom Digital

Zoom Óptico

El zoom óptico es, sin duda, el superior de los dos. El uso de lentes significa que casi no hay pérdida de datos, al igual que el uso de binoculares o un telescopio. La imagen final aún es nítida y contiene muchos detalles, ya que el sensor captura la imagen ampliada.

Comprensiblemente, las cámaras con zoom óptico tienden a ser más caras que las que solo tienen zoom digital. La lente adicional y el mecanismo de movimiento necesarios para ajustar la distancia de la lente del sensor se suman al costo total de la cámara.

Estos también tienden a agregar un poco más de volumen a la cámara en comparación con aquellos que tienen zoom digital que tienden a ser muy delgados. También es necesario tener el cuidado adecuado con las piezas móviles ya que el polvo puede entrar en el mecanismo y causar un bloqueo.

Usar el zoom óptico podría consumir un poco más de potencia en comparación con el digital. El mecanismo de movimiento consume una cantidad considerable de energía cuando se mantiene ajustando la distancia de la lente del sensor.

Diferencias entre Zoom Óptico y Zoom Digital

Zoom Digital

El zoom digital es una implementación de software del zoom óptico. En lugar de utilizar lentes, utiliza un microprocesador para crear una imagen ampliada después de que el sensor la captura. Puedes comparar esto con el uso de la herramienta de zoom de un programa de pintura en una imagen, la imagen se vuelve más pixelada cuanto más se acerca.

Diferencias entre Zoom Óptico y Zoom Digital

El zoom óptico usa lentes para acercar la imagen antes de que el sensor la capture. Mientras que el zoom digital usa un procesador para ampliar la imagen después de que el sensor la captura. Esta es una de las Diferencias entre Zoom Óptico y Zoom Digital.

Además, el zoom óptico conserva la nitidez y el detalle de la imagen, mientras que el zoom digital tiende a interpolar muchos de los datos.

Otra de las Diferencias entre Zoom Óptico y Zoom Digital es que las cámaras con zoom óptico son generalmente más caras y más grandes que las cámaras que solo tienen zoom digital.

El ajuste constante del nivel de zoom en una cámara con zoom óptico puede agotar la batería un poco más rápido.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Zoom Óptico Y Zoom Digital. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-zoom-optico-y-zoom-digital.html.