Saltar al contenido

Diferencia Entre ZIP Y RAR

Si pasas gran parte de su tiempo descargando y cargando archivos de Internet, entonces debes haber encontrado archivos ZIP y RAR. Ambos son los formatos de archivo más populares y ampliamente utilizados para archivar datos comprimidos. Sin duda son el rey indiscutible de los archivos comprimidos. Ambos usan el algoritmo de compresión LZ77 ultrarrápido para comprimir y descomprimir el contenido, sin embargo hay una importante diferencia entre ZIP y RAR.

Diferencia entre ZIP y RAR

¿Qué es ZIP?

El formato de archivo ZIP fue creado por Phil Katz y Gary Conway luego de una demanda contra PKWARE presentada por System Enhancement Associates (SEA). La demanda alegaba que los productos de archivo de PKWARE se tomaron del sistema de archivo ARC propiedad de la SEA. Sin embargo, la demanda fue abandonada seguido de un acuerdo legal con la SEA.

Katz lanzó su primer programa de compresión para usar el nuevo formato de archivo ZIP denominado PKZIP y posteriormente lo lanzó al dominio público en 1989. Actualmente, ZIP es un formato ampliamente utilizado para la compresión de datos sin pérdida y es compatible con varias utilidades de software, incluida la función incorporada.

Hay soporte ZIP proporcionado por Microsoft Windows y Mac OS X. La mejor parte, los archivos ZIP se pueden abrir con cualquier programa que cree archivos ZIP.

Al igual que otros formatos de archivo, los archivos ZIP son contenedores de datos que contienen uno o más archivos juntos en un formato comprimido. Pero la verdad es que los archivos ZIP son capaces de algo más que comprimir archivos; pueden cifrar archivos (protegidos por contraseña) y dividir archivos con solo unos pocos clics.

Se pueden comprimir varios archivos usando varios métodos como LZMA, WavPack, PPMd, BZIP2, DEFLATE, etc. Cada archivo se puede almacenar por separado, de modo que se puede acceder de forma aleatoria y porque se archivan individualmente, hace que sea fácil extraerlos, o agregar nuevos sin siquiera comprimir en todo el archivo.

Los archivos ZIP también pueden contener contenido adicional que no están relacionados con el archivo, lo que lo convierte en un archivo autoextraíble.

¿Qué es RAR?

RAR significa Roshal Archive Compressed file, que es un formato de archivo de propiedad exclusiva que lleva el nombre de su creador de origen ruso Eugene Roshal. Al igual que otros archivos, RAR contiene uno o más archivos o carpetas juntos.

Es como una carpeta normal que contiene varios programas o archivos, sin embargo, a diferencia de una carpeta normal en su disco duro, los archivos RAR requieren un software de terceros para abrir y extraer el contenido del archivo.

Es un formato de archivo nativo del archivador WinRAR que almacena varios archivos en el formulario comprimido; todo lo que necesitas hacer es descomprimir su contenido para acceder a los archivos.

Utiliza una relación de compresión más alta que la compresión ZIP común. Incorpora un algoritmo de compresión patentado que maneja la compresión de datos sin pérdida, la extensión de archivos, la recuperación de errores y más. Los archivos normalmente tienen la extensión de archivo estándar «.RAR».

Diferencia entre ZIP y RAR

El formato RAR puede comprimir un archivo mucho mejor que el mismo cuando está hecho con formato ZIP, lo que significa que la tasa de compresión de RAR es mejor que la del formato ZIP.

Una diferencia entre ZIP y RAR es que RAR archiva tamaños más pequeños en comparación con los archivos ZIP, lo que hace que RAR sea una mejor alternativa que ZIP.

ZIP utiliza un formato estructurado menos complejo para almacenar archivos. Utiliza el algoritmo de compresión DEFLATE más antiguo pero popular para comprimir datos que son menos eficientes que los métodos de compresión más nuevos que no son compatibles con ningún sistema operativo por defecto.

Por su parte, RAR usa un algoritmo de compresión que es sustancialmente mejor y más eficiente que el método de compresión DEFLATE. Esta es otra diferencia entre ZIP y RAR.

RAR utiliza un programa propietario llamado WinRAR archiver para comprimir / descomprimir el contenido de un archivo que viene con soporte incorporado para el cifrado de contraseñas, que es excelente para la seguridad. Sin embargo, la compatibilidad predeterminada en los sistemas operativos Windows y Macintosh no tiene función de protección con contraseña.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 08). Diferencia Entre ZIP Y RAR. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-zip-y-rar.html.