Saltar al contenido

Diferencia Entre Yoga Y Tai Chi

El yoga y el Tai Chi son prácticas de ejercicio comunes que utilizan las personas. Si bien ambas son formas beneficiosas de meditación y relajación, son completamente diferentes. Mientras que el yoga se origina en la India, el Tai Chi Chuan proviene de China. Esta es solo una Diferencia entre Yoga y Tai Chi, conoce las demás.

Yoga

El yoga es una forma de ejercicio y meditación que se practica con mayor frecuencia en la India y es conocida por disciplinar las formas físicas, mentales y espirituales. Está basado en los Yoga Sūtras de Patañjali. Varias tradiciones de yoga se encuentran en el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.

Las primeras formas de yoga meditativo se remontan al Valle del río Indo en el 3er milenio antes de Cristo, cuando se desenterraron escrituras que representan figuras en una postura común de yoga y meditación.

El yoga moderno se hizo popular a mediados del siglo XIX y fue presentado por Swami Vivekananda, que realizó una gira por Europa y Estados Unidos en la década de 1890. El yoga más común practicado en los países occidentales es el Hatha yoga y sus asanas. El yoga se asocia más comúnmente con la meditación y el ‘prana’ o ‘vida’. Busca equilibrar y relajar el cuerpo, incluso unir la respiración con el espíritu. También se usa para mejorar la flexibilidad y la fuerza de una persona.

Las enseñanzas del Yoga se agrupan en tres partes: el aspecto físico, el aspecto mental y el aspecto espiritual. Mientras que el aspecto físico se centra en fortalecer el cuerpo, el aspecto mental trata de aliviar el estrés y la ansiedad, junto con fomentar el pensamiento positivo y la autoaceptación. El aspecto espiritual trata de ser uno con la naturaleza y la unión del cuerpo y el espíritu como uno solo.

Se usan diferentes asanas dependiendo de la necesidad de una persona. El yoga se puede usar para la meditación, aumentar la flexibilidad o quemar calorías. También puede ayudar a combatir el cáncer, la esquizofrenia, el asma y las enfermedades del corazón; además, aumenta la conciencia, mejora la salud musculoesquelética y mental. También puede aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y promover pensamientos más felices.

Diferencia entre Yoga y Tai ChiTai Chi

Tai Chi Chaun, o simplemente Tai Chi es un arte marcial suave que gira en torno al «Qi» o «Chi» de una persona, una fuerza de vida que impulsa a todos los seres y formas vivientes. El Tai Chi es una práctica de meditación china que se usa para fortalecer el cuerpo y el Chi de una persona.

De acuerdo con la medicina china antigua, el flujo constante de Chi en una persona es lo que mantiene el cuerpo de una persona saludable y en forma. Si se interrumpe el flujo de Chi, entonces el cuerpo se enferma. La práctica de Tai Chi asegura que el Chi dentro de una persona continúe fluyendo sin interrupciones.

Se cree que esta práctica se originó hace unos dos mil años y utiliza el movimiento continuo de las manos y los pies, así como el cambio de peso adecuado para facilitar el movimiento del Chi a través del cuerpo. El cuerpo tiene un centro llamado tan t’ien cerca de su ombligo donde relaja las manos al principio y al final de cada práctica para reunir el Chi.

Similar al Yoga, el Tai Chi se enfoca en la respiración de una persona para liberar toda la energía mala. Sin embargo, aunque el Tai Chi comprende movimientos lentos, no significa que no puede ser tan letal como las artes marciales agresivas. El entrenamiento de Tai Chi incluye cinco elementos, taolu (rutinas / formas de mano y armas individuales), Neigong y qigong (ejercicios de respiración, movimiento y conciencia y meditación), tuishou (ejercicios de respuesta) y sanshou (técnicas de defensa personal).

Neigong, qigong y Sanshou son las formas más populares de Tai Chi que se practican hoy en día. Los estilos de Tai Chi como Yang, Wu y Chen también tienen formas secundarias de ritmo más rápido para los movimientos. Los movimientos de Tai Chi han demostrado mejorar la coordinación, el equilibrio, la fuerza y quemar calorías. También se puede utilizar para la relajación, para aliviar la tensión muscular y el dolor.

Según la investigación, la práctica continua de tai chi ha mostrado mejoras en las personas que se recuperan de accidentes cerebrovasculares crónicos, insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, ataques cardíacos, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer y fibromialgia.

Diferencia entre Yoga y Tai Chi

El yoga se originó en la India, mientras que el Tai Chi se originó en China. El yoga usa los brazos para soportar el peso del cuerpo, mientras que el Tai Chi usa las piernas para el mismo propósito. Esta es una importante diferencia entre yoga y tai chi.

El yoga es una práctica del cuerpo y la mente, mientras que el Tai Chi es más una práctica de la mente. El yoga generalmente se practica en un grupo sentado en una estera de yoga con la ayuda de un instructor de yoga, mientras que el Tai Chi se practica comúnmente en un espacio abierto, como un parque o un campo.

El yoga trabaja en fortalecerla flexibilidad y en construir la fortaleza. Por otro lado, el tai chi se centra en el desarrollo de la flexibilidad, la fuerza y en la apertura de la circulación interna. Esta es otra diferencia entre yoga y tai chi.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 04). Diferencia Entre Yoga Y Tai Chi. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-yoga-y-tai-chi.html.