Saltar al contenido

Diferencia Entre Yoga Y Pilates

Muchas personas agrupan al Yoga y al Pilates en la misma categoría de ejercicio. Ambos trabajan ampliamente la conexión con la respiración corporal y usan movimientos de bajo impacto y utilizan una esterilla. Sin embargo, se trata de prácticas totalmente distintas que además tienen historias muy diversas. Te invitamos a descubrir la Diferencia entre Yoga y Pilates.

Yoga

Yoga en uso coloquial se refiere a Hatha Yoga. Se originó hace miles de años en la India como parte de la filosofía del yoga, que incluye el Raja Yoga – control de la mente, Karma Yoga – El yoga de la acción, Jnana Yoga – El yoga del conocimiento, Bhakti Yoga – El yoga de la devoción, Hatha Yoga – asanas (posturas) como una forma de ejercicio. El yoga no es una religión, sino un régimen de ejercicio que fomenta la espiritualidad, la meditación y una comprensión más profunda de uno mismo.

Hay 5 principios básicos de yoga, estos son:

  • Ejercicio adecuado: las asanas (ejercicios y posturas) deben realizarse de manera lenta y relajada.
  • Respiración adecuada: las técnicas de respiración adecuadas liberan la energía (prana) para recargar el cuerpo. Se hace hincapié en la técnica de respiración Pranayam.
  • Relajación adecuada: la relajación física, mental y espiritual es importante y se incluye entre las asanas.
  • Dieta adecuada: Comer con conciencia
    Pensamiento positivo y meditación: se considera terapéutico y tiene como objetivo unir el cuerpo con la mente y el espíritu, y ayuda a las personas a encontrar la armonía y liberar el estrés.

Pilates

Pilates lleva el nombre de su inventor Joseph Pilates, quien desarrolló el sistema de acondicionamiento físico a fines del siglo XIX y principios del XX. El Pilates se desarrolló originalmente como un ejercicio de rehabilitación y se practicó en un estudio especializado. Ahora se ha adaptado para ser practicado en centros comunitarios, gimnasios y salas de fisioterapia. También se utiliza como una clase general en los centros de acondicionamiento físico, especialmente por las personas que quieren tener un cuerpo tonificado.

Hay 6 principios básicos de Pilates:

  • Concentración: los ejercicios se realizan con una concentración completa en todo el cuerpo.
  • Control: Cada movimiento es controlado y hecho conscientemente.
  • Centro: el grupo de músculos en el centro del cuerpo se convierte en el punto focal.
  • Flujo: los ejercicios están destinados a fluir dentro de uno a otro para generar fuerza y resistencia.
  • Precisión y respiración: se espera concentrarse en los movimientos correctos cada vez que se realizan los ejercicios. Se siguen técnicas de respiración profunda, lateral y de respiración coordinada.

Diferencia entre Yoga y Pilates

Mientras que ambos ejercicios trabajan el cuerpo de manera efectiva, utilizan equipos totalmente diferentes. Por ejemplo, el Pilates usa máquinas como el reformador, Cadillac, silla wunda, corrector de columna, barril pequeño, torre, etc. Estas máquinas usan un sistema de poleas con resortes diferentes para resistir y se usan para ayudar al cuerpo para perfeccionar la alineación, mejorar la fuerza y mejorar las inconsistencias en el cuerpo.

Por otro lado, el yoga utiliza principalmente una colchoneta, así como un equipo menor para ayudar en las posturas, como bloques, correas o una manta. Esta es una diferencia entre yoga y pilates.

En el yoga, cada clase generalmente termina con una meditación guiada y relajación. Mientras que la mayoría de las clases de Pilates incorporan equipo que se usa para desafiar al cuerpo a controlar los músculos y la posición del cuerpo en entornos inestables.

Las poses y movimientos realizados durante el yoga y Pilates son muy diferentes. La cantidad de tiempo empleado en mantenerlos también es bastante diferente. Típicamente, en el yoga, mantienes posturas por mucho más tiempo. Esto te permite caer más profundamente en cada pose. Con frecuencia repite el flujo de estos movimientos, que no siempre hace en Pilates.

Otra diferencia entre yoga y pilates es que el Pilates clásico, no tienes poses ni las repites en secuencias en la misma sesión. Los movimientos son más cortos y con pocas repeticiones, con un mayor enfoque en el control y la precisión. Pero una vez que se realiza el movimiento, estás en un movimiento completamente diferente.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Yoga Y Pilates. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-yoga-y-pilates.html.