Saltar al contenido

Diferencia entre Windows Y Linux

Tanto Windows como Linux son tipos de sistemas operativos. Un sistema operativo es una colección de software que administra los recursos de hardware de la computadora. También proporciona servicios comunes para programas de computadora. El sistema operativo es una parte vital del software del sistema de computadora, sin el cual los programas de aplicación no funcionarán. Esta es la Diferencia Entre Windows Y Linux.

Diferencia entre Windows y LinuxWindows

Windows es un sistema operativo con licencia en el cual el código fuente es inaccesible. Está diseñado para las personas con la perspectiva de no tener conocimiento de programación de computadoras y para los negocios y otros usuarios comerciales. Es muy simple y sencillo de usar.

Es extensible, portátil y ayuda a múltiples entornos operativos, multiprocesamiento simétrico y cómputo cliente-servidor. Ofrece almacenamiento en caché integrado, memoria virtual y programación preventiva.

Linux

Linux es un sistema operativo de código libre y abierto basado en los estándares de Unix. Proporciona una interfaz de programación, así como una interfaz de usuario compatible con sistemas basados en Unix y proporciona aplicaciones de gran variedad. Un sistema Linux también contiene muchos elementos desarrollados por separado, lo que da como resultado un sistema Unix que es totalmente compatible y está libre de código propietario.

El núcleo monolítico tradicional se emplea en el kernel de Linux para fines de rendimiento, pero su función modular permite que la mayoría de los controladores carguen y descarguen dinámicamente en tiempo de ejecución. Linux protege los procesos y es un sistema multiusuario. La comunicación entre procesos es compatible con ambos mecanismos, como la cola de mensajes, la memoria compartida y el semáforo.

Se utiliza una capa abstracta en Linux para gobernar los diferentes sistemas de archivos, pero para los usuarios, el sistema de archivos se parece a un árbol de directorios jerárquico. También es compatible con redes, sistemas orientados a dispositivos y sistemas de archivos virtuales. Se accede al almacenamiento en disco a través de un caché de página que está unificado con los sistemas de memoria virtual. Para minimizar la duplicación de datos compartidos entre los diferentes procesos, el sistema de gestión de memoria utiliza el uso compartido de páginas y la función de copiar y escribir.

Diferencia entre Windows y Linux

Una importante diferencia entre Windows y Linux es que Linux es un sistema operativo libre y de código abierto, mientras que Windows es un sistema operativo comercial cuyo código fuente es inaccesible.

Windows no es personalizable a diferencia de Linux que si lo es y un usuario puede modificar el código y cambiar su apariencia. Además, Linux proporciona mayor seguridad que Windows porque es de código abierto.

Otra diferencia es que Windows debe arrancar desde la partición primaria. Por el contrario, no existe tal restricción en Linux que se puede iniciar desde partición primaria o lógica. La separación de los directorios se hace usando una barra invertida en Windows. Por el contrario, en Linux, estos se separan mediante el uso de barras diagonales.

En Linux, los nombres de archivo distinguen entre mayúsculas y minúsculas, mientras que el nombre de archivo de Windows no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Linux usa el kernel monolítico que consume más espacio de ejecución, mientras que Windows usa el micro kernel, que ocupa menos espacio pero la eficiencia de ejecución del sistema es menor que Linux.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 08). Diferencia entre Windows Y Linux. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-windows-y-linux.html.