Saltar al contenido

Diferencia Entre Ver Y Mirar

Mirar y ver son dos cosas diferentes, incluso si ambas se refieren a la percepción visual de un individuo. Sin embargo, no es raro confundir estos dos términos t utilizarlos de manera arbitraria sustituyendo uno por el otro. Vamos a conocer cuál es la Diferencia entre Ver y Mirar.

¿Qué significa Ver?

Ver se define como “percibir a simple vista”. Es una acción más activa. Para ver, uno no solo mira el objeto sino que también lo comprende, lo percibe y le presta atención. Percepción significa reconocer o relacionar lo que los ojos ven con conocimiento previo del objeto.

Esto significa ver, no solo reconocerlo, sino también comprenderlo y prestarle atención. También significa mirar más allá de lo simplemente obvio y tomarse el tiempo para disfrutarlo a fondo.

Esto es más común para cualquier tipo de artistas y críticos de arte. Comprender cualquier pieza de arte requiere tiempo, paciencia y que una persona tenga una mente abierta y perciba todo lo que el artista intenta transmitir.

diferencia entre ver y mirar

¿Qué es Mirar?

Mirar es determinar por el uso de los ojos; ejercer el poder de la visión. En términos simples, mirar algo significa mirar con los ojos o reconocer su presencia. Se considera como una acción pasiva.

Este es un concepto mucho más simple. Simplemente se trata de aquello que nuestros ojos pueden determinar sin mayor profundidad en la acción.

Diferencia entre Ver y Mirar

Mirar algo significa mirar utilizar los ojos o reconocer la presencia de un objeto. Para ver, no solo uno mira el objeto sino que también lo comprende y le presta atención. Esta es la principal diferencia entre ver y mirar.

Por ejemplo, cuando estamos caminando en la calle sin prestar mayor atención a las cosas individuales que nos rodean, estamos simplemente mirando. Pero cuando nos detenemos en un semáforo, estamos viendo con atención. Esto es porque determinamos el objeto, pero además comprendemos para qué funciona.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Diferencia Entre Ver Y Mirar. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-ver-y-mirar.html.