Saltar al contenido

Diferencia Entre Vencejos Y Golondrinas

Estas aves pueden ser fácilmente confundidas, pero si hay muchas diferencias entre vencejos y golondrinas. Vamos a mostrar las características que las identifican y de qué manera las puedes diferenciar.

Ambas especies son lo que se conoce como aves urbanas. Esto quiere decir que son aves que hacen vida en entornos urbanos. Gracias a esto han podido ser más estudiadas que otras. Y también debido a esto, pueden confundirse cuando las vemos en nuestras ciudades.

Comencemos por describir al Vencejo Común. Esta ave es bastante particular. Toda su vida se desarrolla durante el vuelo con la única excepción de la anidación. Se sabe que pueden pasar hasta 10 meses volando sin aterrizar.

El Vencejo presenta forma de ballesta, tiene una cola corta en forma de horquilla. Sus alas son largas y estrechas. Su pico es corto y aplanado. Es de color pardo casi en su totalidad menos en la garganta que es blanca. Sus patas son emplumadas y bastante cortas con garras fuertes. Estas características son iguales para machos y hembras, adultos y jóvenes.

En cuanto a su canto, el vencejo suele cantar durante el vuelo, especialmente se le puede escuchar en los meses más cálidos. Su sonido característico suele ser un chillido corto, agudo y monótono.

Por su parte, la Golondrina es otra de las aves urbanas más conocidas y estudiadas. Esta ave cuenta con una forma bastante aerodinámica de cola larga con forma de horquilla. Es de color negro con reflejos azules en la parte superior y color blanco en la parte inferior.

Las alas también son largas y se pueden ver colores blancos en la parte inferior de estas cuando están extendidas. El pico es corto y ancho de color negro. Aunque ambos sexos cuentan con las mismas características, las hembras suelen ser menos brillantes que los machos. Mientras que los jóvenes presentan un color negro mucho más mate y una cola más corta. Además de presentar color naranja en la garganta y la frente.

En cuanto al canto de las golondrinas es bastante parecido a un parloteo incansable. Es un ave bastante cantarina tanto mientras vuela como estacionada.

Diferencias entre vencejos y golondrinas

Lo primero que debemos saber es que estas aves no son familia. Esa es una delas principales diferencias entre vencejos y golondrinas.

Otra de las diferencias entre vencejos y golondrinas es el vuelo. Los vencejos son mucho más rápidos pudiendo desarrollar velocidades de hasta 150 Kph. Mientras que las golondrinas usualmente vuelan a 60Kph.

Vistas desde el suelo, otra manera de diferenciar a estas aves es por el color de su abdomen. Las golondrinas tienen el abdomen blanco mientras que el vencejo tiene el pecho de color oscuro.

Si tienes manera de ver sus patas, encontrarás que las golondrinas tienen 4 garras de las cuales tres están viendo hacia adelante y una hacia un lado. A diferencia de esta, el vencejo tiene las cuatro garras en dirección hacia el frente.

Si vemos sus colas, aunque la forma es similar, la de la golondrina es más larga en comparación con la cola de los vencejos. Esta es otra de las diferencias entre vencejos y golondrinas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Vencejos Y Golondrinas. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-vencejos-y-golondrinas.html.