Saltar al contenido

Diferencia Entre Velocidad Y Aceleración

En el campo de la física se estudian dos conceptos que a veces pueden causar confusión. Vamos a estudiar la Diferencia entre Velocidad y Aceleración.

La Velocidad se define como la tasa de cambio de la posición de un cuerpo. Por lo tanto, puede entenderse como la distancia recorrida por el cuerpo en una unidad de tiempo. Entonces, la velocidad se puede expresar como:

Velocidad = Distancia / Tiempo

Si la distancia se mide en metros y el tiempo en segundos, la unidad de velocidad será metros por segundo.

La velocidad es una cantidad escalar ya que solo tiene magnitud y no una dirección específica. Como ya se mencionó, la velocidad no tiene una dirección específica, por lo que es una cantidad escalar. Si tiene una dirección específica, entonces se tiene una magnitud y una dirección.

Diferencia entre Velocidad y Aceleración

Por su parte la Aceleración se define como la tasa de cambio de velocidad. Entonces la aceleración es el cambio en la velocidad por unidad de tiempo. Si un cuerpo tiene una velocidad uniforme, su aceleración es cero. Para que un cuerpo tenga aceleración, debe haber un cambio en su velocidad. Así:

Aceleración = Velocidad / Tiempo

Si la unidad de velocidad está en metros por segundo y el tiempo está en segundos, entonces la unidad de aceleración será metros por segundo al cuadrado.

Diferencia entre Velocidad y Aceleración

La principal diferencia entre velocidad y aceleración es que la velocidad es la distancia recorrida en una unidad de tiempo. Mientras que la aceleración es el cambio de velocidad.

La unidad de velocidad en el sistema métrico es metros por segundo (m / s) mientras que la de aceleración es metros por segundo al cuadrado (m / s2).

Otra diferencia entre velocidad y aceleración es que la velocidad es una cantidad escalar mientras que la aceleración es una cantidad vectorial.

La velocidad está relacionada con la velocidad del movimiento, mientras que la aceleración está relacionada con la velocidad del movimiento y la dirección de este.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Velocidad Y Aceleración. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-velocidad-y-aceleracion.html.