Saltar al contenido

Diferencia Entre Uber Y Taxi

Estos dos servicios de transporte privado funcionan más o menos de la misma manera. Pero aunque más o menos se considera un servicio de taxi, el Uber es diferente de un taxi regular. Vamos a ver cuáles son las Diferencias entre Uber y Taxi.

¿Qué es Uber?

Uber es un servicio de taxi conveniente y seguro que se puede utilizar a través de cualquier teléfono inteligente. Con Uber, puedes contratar a un conductor que te recogerá en cuestión de minutos y te llevará a tu destino. Para comenzar a usar Uber como pasajero, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta con Uber y descargar la aplicación Uber a tu teléfono. Esta aplicación se puede descargar a cualquier iPhone, Windows o teléfono Android.

¿Cómo funciona Uber?

Una vez que envíes una solicitud de viaje en esta aplicación, tu solicitud se dirigirá automáticamente al conductor más cercano a tu ubicación. Esta aplicación también te notificará un tiempo estimado para la llegada de tu conductor. Esto permite que el conductor te recoja en minutos y te lleve al destino deseado.

La aplicación Uber también puede seleccionar rutas de navegación, calcular la distancia y la tarifa, y transferir te pago al conductor. No es necesario que pagues al conductor en efectivo, ya que su tarifa se carga automáticamente al método de pago que haya vinculado a su cuenta de Uber.

La seguridad

Uber a menudo es aclamado como un servicio seguro y amigable para el cliente ya que se le enviará el nombre del conductor, el tipo de vehículo y el número de matrícula antes de que lo recoja. Uber también te pedirá que califiques al conductor y la experiencia general de 1 a 5 al final de tu viaje. Esto afectará la calificación general del conductor, que es visible para todos los pasajeros.

Por lo tanto, este sistema de clasificación le permite recomendar a este conductor o advertir en su contra a otros pasajeros. Uber también usa GPS todo el tiempo, por lo que mantendrá un registro de tu paradero. También mantendrá un registro de dónde estás y a qué dirección te diriges.

Precio

Las tarifas de Uber a veces pueden ser más baratas que las tarifas de taxi normales. Esto es especialmente cierto en el caso de viajes largos. Uber es también una opción más barata para viajes fuera de la ciudad. Si bien Uber proporciona una estimación del precio total antes de ingresar al automóvil, el precio final puede incluir factores adicionales, como el clima y el tránsito.

Los precios en Uber a veces aumentan en cierto porcentaje cuando hay una gran demanda de automóviles. Esto se llama Precios de oleada. Las tarifas se pueden duplicar o triplicar durante los períodos de gran demanda; por ejemplo, durante las horas pico, tormentas de lluvia y nieve, fechas de conciertos, etc.

Diferencias entre Uber y Taxi

¿Qué es un taxi?

Hay muchas veces en que un taxi es una mejor alternativa. El taxi local puede ser una mejor opción durante las horas pico (o en momentos en que la demanda de automóviles es alta) ya que depende de los taxímetros y los horarios de las tarifas.

Algunos taxistas son estoicos y otros son parlanchines. Nunca debes confundir a tu taxista con un amigo. El conductor se sentará en la parte delantera, y el pasajero estará en la parte posterior con una ventana rayada en el medio.

Cuando estás tomando un taxi local, no tienes manera de saber ningún detalle sobre el conductor, a diferencia de un taxi Uber. Si olvidas algo en el taxi, no puedes volver a ponerte en contacto con el taxi a menos que sepa el número de licencia del taxi u otra información sobre el conductor.

Diferencias entre Uber y Taxi

Cuando se compara con Uber, el servicio normal de taxis parece un poco desactualizado e inconveniente. Pero, también hay ventajas de usar taxis. Aunque a menudo se considera que Uber es más inteligente que un taxi, el servicio de taxi local a veces puede ser una opción más inteligente para su billetera. Para viajes rápidos que tienen un costo reducido, el servicio local de taxis será la opción más económica.

Los taxistas conocen bastante bien las rutas y la ciudad, mientras que algunos conductores de Uber pueden no conocer bien la ciudad y dependerán solo de la tecnología.

En un Uber, un conductor y su vehículo se pueden reservar a través del teléfono inteligente. Los taxis no se pueden pedir ni reservar a través de un teléfono inteligente. Esta es una de las diferencias entre uber y taxi.

El nombre del conductor, el tipo de vehículo y el número de matrícula serán enviados al pasajero antes de que llegue el conductor cuando se trata de Uber. En un taxi, el pasajero no tiene manera de saber ningún detalle sobre el controlador.

Otra de las diferencias entre uber y taxi es que cuando tomas un uber usas un método de pago en línea. Mientras que en un taxi la tarifa puede pagarse con tarjeta de crédito o en efectivo. Además, el pasajero puede rastrear su ubicación mientras viaja en Uber. Pero cuando se trata de un taxi, el pasajero no puede rastrear su ubicación.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Diferencia Entre Uber Y Taxi. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-uber-y-taxi.html.