Saltar al contenido

Diferencia Entre Sunitas Y Chiitas

Aunque los musulmanes suníes y chiitas son ambas sectas de la fe islámica, las diferencias entre estos dos grupos se derivan de creencias religiosas contradictorias. Esto puede resultar un poco contradictorio, sin embargo, vamos a mostrarte las diferencias entre Sunitas y Chiitas.

El Islam es considerado como una de las religiones más grandes que se practica en el mundo. Establecido por el profeta Mahoma durante el siglo VII dC, es una religión y una forma de vida practicada en muchos países de todo el mundo.

Para muchos de nosotros, vemos que el Islam es aparentemente una religión cohesiva con algunos fanáticos aquí y allá. Pero en realidad, hay dos ramas diferentes de la religión del Islam: el Islam sunita y el Islam chiita.

Si bien estas dos ramas del Islam usan las mismas enseñanzas y practican los mismos principios, es aquí donde terminan las similitudes entre las dos ramas del Islam. De hecho, hay una serie de creencias centrales a la religión del Islam que basan las diferencias entre sunitas y chiitas.

Diferencias Entre Sunitas Y Chiitas

Percepciones en Liderazgo

La división en el Islam habría ocurrido después de la muerte del profeta Mahoma. Después de su muerte, las dos ramas comenzaron a tener diferencias en las opiniones con respecto al verdadero y legítimo líder de la religión del Islam.

Para la secta Sunita del Islam, ellos creían que el heredero legítimo del lugar de Mahoma como líder de la religión del Islam es uno que se votó basado en el consenso de las comunidades del Islam. Por esta razón, consideran a Abu Bakr, el mejor amigo y asesor de Mahoma, como el heredero del liderazgo.

Por otro lado, la secta Chiita del Islam creía que solo Alá tenía la capacidad de elegir quiénes deberían ser los próximos líderes de la religión islámica. Como tales, creían que solo aquellos que pueden rastrear su ascendencia directamente a la familia del Profeta Mahoma deben mantenerse como líderes de la fe del Islam.

Esta es la razón por la que en la secta chiita del Islam, es Ali, el cuarto califa y un descendiente directo de la familia del Profeta Mahoma, se considera el legítimo heredero del liderazgo de la religión del Islam. Esta es una de las principales diferencias entre sunitas y chiitas.

Creencia del Bien Guiado

Otra delas diferencias entre sunitas y chiitas es su creencia en el Mahdi, o el “legítimamente guiado”. Si bien ambas sectas creen que el Mahdi serviría como el califa global de todo el Islam, los musulmanes sunníes esperan ansiosamente su nacimiento y su entrada a la Tierra. Por otro lado, los musulmanes chiítas creen que el Mahdi ya habría llegado a la tierra y volverá pronto.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Sunitas Y Chiitas. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-sunitas-y-chiitas.html.