Saltar al contenido

Diferencia Entre Sonido Y Ruido

Sonido y ruido son dos términos que a menudo se confunden como palabras que comparten el mismo significado. De hecho, ambas palabras deben entenderse con diferencia. Vamos a estudiar Cuál es la Diferencia entre Sonido y Ruido.

¿Qué es el sonido?

Los sonidos son esencialmente vibraciones. Cuando el sonido se propaga a través de un material, las moléculas del material oscilan de un lado a otro. Estas oscilaciones se transfieren de cada molécula a sus vecinos, y esto permite que el sonido se propague.

Cuando las oscilaciones alcanzan la oreja o un dispositivo de detección de sonido, hace que una membrana oscile. Cuando las membranas en nuestro oído oscilan, el cerebro puede interpretar las oscilaciones como “sonido”.

Como el sonido depende de las oscilaciones de las partículas para propagarse, el sonido no puede viajar a través de una región donde no hay nada que oscilar. Es decir, el sonido requiere un medio para propagarse. Por esta razón, el sonido se clasifica como una onda mecánica.

Los sonidos son meramente vibraciones, y en ocasiones no pueden ser escuchados. A medida que envejecemos, perdemos nuestra capacidad de escuchar algunas de las frecuencias más altas. El ultrasonido, que se utiliza en imágenes corporales para fines médicos, tiene frecuencias superiores al rango de audición humana.

Algunos animales son capaces de escuchar infrasonidos, que son sonidos con frecuencias por debajo del rango de audición humana. Algunos científicos especulan que estos animales son capaces de detectar desastres naturales como tsunamis y terremotos antes que los humanos, al escuchar los infrasonidos emitidos por estos eventos.

Diferencia entre Sonido y Ruido

¿Qué es el ruido?

El ruido es un sonido indeseable. Si se analiza el espectro de frecuencia del sonido, mostraría que consiste en muchas frecuencias aleatorias. Esto está en contraste con los sonidos musicales, que muestran picos considerables en las frecuencias fundamentales y sus armónicos.

Diferencia entre Sonido y Ruido

Los sonidos son omnipresentes. El sonido juega un papel importante en nuestras vidas, nos permite comunicarnos, advirtiéndonos de los peligros y al proporcionarnos un medio de entretenimiento en forma de música. El ruido es un tipo de sonido. Sin embargo, la clasificación de un sonido como ruido es en gran medida subjetiva. Podríamos decir que la principal diferencia entre sonido y ruido es que el ruido se refiere a sonidos indeseables.

El ruido tiene una marca de decibelios mayor que la mayoría de los sonidos comunes.

Otra diferencia entre sonido y ruido es que el sonido siempre es relevante, mientras que el ruido es irrelevante. El sonido se caracteriza por fluctuaciones regulares de las vibraciones, mientras que el ruido se caracteriza por fluctuaciones irregulares de las vibraciones.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Sonido Y Ruido. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-sonido-y-ruido.html.