Saltar al contenido

Diferencia Entre Software Y Hardware

El hardware y el software son dos componentes importantes en cualquier dispositivo informático, electrónico o digital. Ambos dependen el uno del otro y no pueden funcionar el uno sin el otro. Esto quiere decir que hay Diferencia entre Software y Hardware. Primero entendamos a qué se refiere cada término.

El Software es un conjunto de instrucciones o sistema operativo de un dispositivo informático que lo dirige a realizar operaciones específicas. El software está en forma intangible, lo que significa que no podemos verlo y la computadora simplemente puede leer las instrucciones del software.

El software incluye programas de computadora, aplicaciones, sistemas operativos, bibliotecas y su documentación asociada. Generalmente se escribe en un lenguaje que se conoce como código. Sin embargo, normalmente el software está escrito en un lenguaje de programación de alto nivel que es más fácil y eficiente para los humanos que el lenguaje de la máquina.

Estos idiomas se traducen utilizando el método de compilación o interpretación o la combinación de ambos, en el lenguaje de la máquina.

Por otra parte, el Hardware son esas herramientas mecánicas, que se requieren para realizar cualquier actividad o tarea. Puede estar en diferentes formas con diferentes usos. El disco duro, el procesador, la placa base, la memoria RAM, el CD Rom y la fuente de alimentación son hardware de computadora. La lista es interminable.

Algunos hardware se usan individualmente como una clave y algunos requieren una herramienta externa o un programa para funcionar. Al igual que la clave, siempre funciona de forma individual. El hardware de la computadora siempre requiere un software para funcionar correctamente. No puede funcionar de forma independiente.

En la computadora, los dispositivos de entrada, almacenamiento, procesamiento, control y salida son tipos de hardware. Este siempre está en forma tangible, lo que significa que podemos verlo y tocarlo.

Diferencia Entre Software Y Hardware

Diferencia entre Software y Hardware

La principal diferencia entre software y hardware es que el hardware es como un cerebro y el software es como un recuerdo en la computadora. Podemos ver el cerebro pero no la memoria.

El hardware está disponible en forma física y tangible, mientras que el software es intangible ya que no podemos verlo. Dado que el hardware está en forma física, requiere un espacio físico, mientras que el software no requiere espacio físico. Su espacio solo está en el disco duro u otros medios de almacenamiento.

Los dispositivos de entrada, almacenamiento, procesamiento, control y salida son tipos de hardware. Mientras que el software del sistema, el sistema operativo Windows, el software de programación y el software de aplicación son tipos de software. Esta es otra diferencia entre software y hardware.

Los virus informáticos siempre atacan al software, no al hardware.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Software Y Hardware. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-software-y-hardware.html.