Saltar al contenido

Diferencia Entre Quiste Y Tumor

Los términos Tumor y Quiste a menudo se usan para significar lo mismo. Sin embargo, hay que entender que no son lo mismo. Existen varias Diferencias entre Quiste y Tumor.

Quiste

Un Quiste se refiere a un saco cerrado que contiene fluidos, gases o sustancias semisólidas. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Además de que puede producirse en la superficie de la piel o en tejidos blandos. La pared externa de un quiste se llama cápsula.

Un quiste puede ser causado por varias razones. Pueden ocurrir cuando hay una infección en el cuerpo, obstrucción de ciertas glándulas como la glándula sebácea o alrededor de cuerpos extraños. Un quiste también puede surgir cuando hay una obstrucción al flujo de fluidos naturales dentro del cuerpo. Puede sentirse como un bulto cuando está en la piel o justo debajo de la superficie.

Diferencias Entre Quiste Y Tumor

Tumor

Un Tumor es una masa de tejido que se ve como un bulto en el cuerpo. Una vez más, también se puede formar un tumor dentro del cuerpo. En tal caso, no se puede ver a simple vista, debe hacerse visible mediante un ultrasonido.

La razón detrás de la formación de un tumor no es muy clara. El único vínculo posible se ha relacionado con la acumulación genética de una persona, que lo predispone a ciertos tumores.

Diferencias entre Quiste y Tumor

Debido al hecho de que un quiste se llena más a menudo con líquido o semi sólidos, generalmente se sentirá suave al tacto. Sin embargo, un tumor es más a menudo más duro cuando lo tocamos porque es una masa de tejidos. Esta es una de las diferencias entre quiste y tumor.

Un tumor rara vez presenta un peligro para la persona que lo tiene, a menos que sea maligno. Sin embargo, un quiste puede representar un peligro si no se lo atiende en ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, los quistes que crecen rápidamente en el ovario pueden romperse y llenar el abdomen con el contenido. Esto puede ser muy peligroso para una mujer. Por esta razón, los quistes deben evaluarse continuamente.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Quiste Y Tumor. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-quiste-y-tumor.html.