Saltar al contenido

Diferencia Entre Quiromasajista Y Fisioterapeuta

Cuando hablamos de terapias para tratar el dolor se habla de varias especialidades. Dos de ellas son muy nombradas y populares para tratar ciertas afecciones. Vamos a conocer las Diferencias entre Quiromasajista y Fisioterapeuta.

Comencemos por entender cada una de estas especialidades. El enfoque de un Quiropráctico no es centrarse solo en el área de dolor para proporcionar alivio temporal. Sino centrarse en el por qué un individuo está experimentando los síntomas.

Un quiropráctico identificará áreas de la columna vertebral que están desalineadas y que causan interferencia nerviosa. Una vez identificados, se corrigen utilizando técnicas que liberan los mensajes de curación en el sistema nervioso del cuerpo.

Por su parte, los Fisioterapeutas tratan una variedad de lesiones diferentes y diferentes áreas de dolor para ayudar a los pacientes a recuperar su mejor desempeño físico.

Los fisioterapeutas están capacitados para utilizar la mejor evidencia de investigación, junto con la experiencia clínica y los valores del paciente. Esto para tomar decisiones sobre el tratamiento y brindar a sus pacientes el mejor resultado posible.

El tratamiento puede incluir terapia manual, terapia de ejercicios, evaluaciones y consejos ergonómicos. Además de pilates o alguna otra intervención. Darán consejos sobre cómo manejar la lesión y posiblemente algunos ejercicios para hacer en casa.

Diferencias Entre Quiromasajista Y Fisioterapeuta

Diferencias entre Quiromasajista y Fisioterapeuta

Entendiendo de qué se tratan estas dos especialidades es mucho más fácil saber cuáles son las diferencias entre quiromasajista y fisioterapeuta.

Los fisioterapeutas están entrenados para hacer muchas de las mismas cosas que los quiroprácticos pueden hacer. Incluida la manipulación de la columna vertebral y la liberación de los músculos dolorosamente apretados.

Otra de las diferencias entre quiromasajista y fisioterapeuta es que estos últimos han sido entrenados para reconocer una variedad de afecciones y lesiones. Y este conocimiento les ayuda a tratar lesiones o debilidades que podrías no haber sabido que existían.

Debido a que los quiromasajistas generalmente se enfocan en problemas espinales, no tienden a mirar la imagen completa para descubrir si algo está mal. A diferencia de estos, los fisioterapeutas también ponen un gran énfasis en las técnicas terapéuticas integrales que harán que tu cuerpo sea más fuerte y saludable.

La fisioterapia trabaja principalmente para movilizar el cuerpo, fortalecer los músculos y aliviar el dolor. Hacen esto usando una variedad de técnicas que incluyen varias máquinas como el ultrasonido y la electroterapia. Cuando el dolor y la inflamación son el resultado de un traumatismo muscular, los métodos de masaje y la fisioterapia pueden aumentar el flujo sanguíneo y acelerar la curación.

Otra de las diferencias entre quiromasajista y fisioterapeuta es que el quiropráctivo se enfoca en optimizar el sistema nervioso. Como el sistema nervioso controla todas las funciones del cuerpo humano, es imperativo que la red de comunicación del cuerpo esté optimizada y trabaje para mantener la salud. La mayoría del dolor es el resultado de un sistema nervioso que no está funcionando con un rendimiento óptimo. Y el trauma es la principal causa de esa alteración.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Quiromasajista Y Fisioterapeuta. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-quiromasajista-y-fisioterapeuta.html.