Saltar al contenido

Diferencia entre Promoción Publica y Relaciones Públicas

Para que podamos comprender las Diferencias entre Promoción Publica y Relaciones Públicas debemos comenzar por definir cada uno de los términos.

La palabra Promoción es un verbo que se refiere a la acción y efecto de promover. Esto está relacionado con impulsar algo, bien sea una cosa o un proceso. También se usa este término para definir una acción que tiene como finalidad dar a conocer algún producto o servicio con la idea de incrementar ventas o contrataciones.

La acción de promocionar algo se hace con la intención de mostrar a potenciales clientes un servicio o producto con la idea de generar confianza. Esto con la esperanza de que, como consecuencia, haya un aumento en las ventas o contrataciones de dichos bienes o servicios.

La Publicidad por su parte se puede definir como un medio mediante el cual se divulgan bienes o servicios con la intención de darlos a conocer. Son un conjunto de estrategias para presentar ante potenciales usuarios o compradores algo que es ofrecido por una empresa.

La finalidad de utilizar la publicación en el marketing es la de exponer aquello que un negocio espera vender. Es la mejor manera de dar a conocer un producto con el interés de obtener un beneficio.

Diferencias entre Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas son una ciencia que gestiona las relaciones comunicativas entre una organización y la sociedad. Esta gestión tiene como razón de ser la de crear o mantener una imagen positiva de la organización ante la sociedad en la que se desarrolla.

Esta disciplina es utilizada por instituciones u organizaciones para posicionar sus productos, estimular las ventas y establecer relaciones positivas para con la audiencia objetivo a la que la institución está dirigida.

Diferencias entre Promoción Publicay Relaciones Públicas

Ahora que conocemos las definiciones de estos términos por separado es más fácil establecer las diferencias que existen entre ellas. Entonces podemos comprenderlas de la siguiente manera:

La promoción es la acción. Es decir, las actividades que se realizan con la intención de impulsar el producto de una empresa o institución ante el público potencial. Por su parte, la Publicidad es el medio a través del cual se realiza la promoción del producto. Tiene relación con el diseño de las campañas escritas o audiovisuales que presentarán el producto.

Las Relaciones Públicas es la especialidad que gestiona la manera en la que la organización o institución establece la comunicación con el público. Es decir, las relaciones públicas se encargan de diseñar la manera en la que, a través de la publicidad, se promociona un producto o servicio.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia entre Promoción Publica y Relaciones Públicas. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-promocion-publica-y-relaciones-publicas.html.