Saltar al contenido

Diferencia Entre Platón Y Aristóteles

Aristóteles y Platón fueron filósofos en la antigua Grecia. Estudiaron críticamente cuestiones de ética, ciencia, política y más. Aunque muchos más de los trabajos de Platón sobrevivieron a los siglos, las contribuciones de Aristóteles han sido posiblemente más influyentes. Particularmente cuando se trata de ciencia y razonamiento lógico. Sin embargo muchos no saben las Diferencias entre Platón y Aristóteles.

Para comprender qué los diferencia, debemos comenzar por aprender un poco acerca de cada uno de estos filósofos.

Platón

Platón fue un pensador griego. Fue el pionero de los marcos del discurso y la persuasión en la racionalidad, que comienzan con él. Platón parece haber sido el autor de la racionalidad política occidental, con su República, y las leyes entre los diferentes intercambios. Dando una de las partes más puntuales de las investigaciones políticas desde un punto de vista filosófico.

Él no era el principal erudito o autor al que lo “lógico” debería estar conectado. Sin embargo, se mostraba tan reacio a considerar el razonamiento y su extensión y deseo legítimamente, y cambió tanto las corrientes académicas, que el tema de la racionalidad y el examen preciso de cuestiones morales, políticas, poderosas y epistemológicas, provistas de una técnica particular puede llamarse su obra.

Aristóteles

Aristóteles fue un pensador e investigador griego de la ciudad de Stagira, Calcídica, en el extremo norte de la Grecia clásica. A los dieciocho años, se unió a la Academia de Platón en Atenas y se quedó allí hasta la edad de treinta y siete.

Sus composiciones difundieron numerosos temas, incluyendo ciencia material, ciencia, zoología, poder, racionalidad, moral, estilo, verso, teatro, música, conversación, etimología, asuntos legislativos y gobierno. Y constituyen el principal acuerdo de gran alcance de la lógica occidental. Poco después de que Platón falleció, Aristóteles abandonó Atenas y, a pedido de Filipo de Macedonia, guió a Alejandro Magno desde el 343 aC.

diferencias entre Platón y Aristóteles

Diferencias entre Platón y Aristóteles

Una de las diferencias entre Platón y Aristóteles es que ambos tenían filosofías diferentes sobre muchos temas. Por ejemplo la justicia, la función de los humanos, la verdad, el alma humana, el arte, la política, etc.

Según Platón, el alma siempre trabajó para liberarse de su forma física y por lo tanto, transmigrar. El verdadero conocimiento se adquiere de la razón, y el alma y la belleza en el mundo es solo una parte de la realidad. Por lo tanto, él era un racionalista.

Aristóteles por su parte creía que el razonamiento humano se dividía en creativo y pasivo. El razonamiento pasivo comprendía el cuerpo físico y su habilidad para morir. El razonamiento creativo comprendía la parte espiritual que vive para siempre

Otra de las diferencias entre Platón y Aristóteles eran sus puntos de vista sobre las funciones de lo humano. Platón refuta que la injusticia es mejor que la justicia. Argumenta que la injusticia no es beneficiosa para establecer una ciudad modelo. Definió la función de una persona en relación con su posición en la sociedad y su existencia en relación con una comunidad.

Por su parte Aristóteles argumenta sobre el método para alcanzar el bien último buscando la felicidad de cada persona. Creía que la felicidad o la búsqueda de ella era el fin último. La felicidad, según Aristóteles, se alcanzaba si uno cumplía con las razones, funciones y expresiones de la mejor manera posible. Sus puntos de vista se centraron en el individuo en lugar de en una sociedad o comunidad en su conjunto.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Platón Y Aristóteles. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-platon-y-aristoteles.html.