Saltar al contenido

Diferencia Entre Plantas Y Animales

Antes de adentrarnos en la Diferencia entre Plantas y Animales debemos saber de qué se trata cada uno de estos reinos.

Las Plantas se clasifican como organismos vivos que crecen y se reproducen pero que no pueden moverse de un lugar a otro de manera voluntaria. Estas pertenecen a un reino natural conocido como Plantae. Estas se alimentan de las sales minerales contenidas en el suelo donde se encuentran.

Por su parte, los Animales son también seres vivos que crecen y se reproducen y que además pueden moverse de un lugar a otro voluntariamente. Estos pertenecen al reino Animalia. Los animales respiran el oxígeno de la tierra e ingieren sus alimentos.

Diferencia entre Plantas y Animales

Diferencia entre Plantas y Animales

Las plantas y los animales son ambos reinos de los seres vivos. Pero se diferencian en aspectos importantes.

A nivel celular una de las características que diferencian a estos reinos es que las plantas presentan una pared celular. Esta pared está ausente en las células animales.

Cuando se trata de la nutrición, las plantas son organismos autótrofos. Esto quieres decir que manufacturan sus propios alimentos. Lo hacen con la ayuda del dióxido de carbono y el agua presente en la clorofila. Mientras que los animales son heterótrofos, que quiere decir que dependen de otros elementos para nutrirse.

Las plantas no requieren la presencia de un sistema digestivo porque son capaces de sintetizar sus propios alimentos. Los animales por el contrario cuentan con un sistema digestivo parta procesar los alimentos antes de ser absorbidos.

Si hablamos acerca de la movilidad, mientras que las plantas se encuentran fijas en el suelo, los animales son capaces de moverse libremente por su medio sin restricciones.

Las plantas tienen lo que se conoce como Crecimiento Indeterminado. Esto quiere decir que el proceso de crecimiento se desarrolla durante toda la vida de la planta. Por el contrario, los animales tienen Crecimiento Determinado. Este hace referencia a que los órganos del animal solo crecen durante determinado período de la vida.

Otra diferencia entre plantas y animales es con respecto a la respiración. Las plantas intercambian gases a través de unas estructuras conocidas como estomas. Los animales por el contrario respiran el oxígeno del ambiente que les rodea a través de una variedad de estructuras como los pulmones, piel o branquias.

En cuanto a la reproducción, las plantas se reproducen de manera asexual. Esto quiere decir que este proceso de da sin la necesidad de un compañero. En este caso se realiza a través de las esporas. En el caso de los animales, existen los que se reproducen sexual o asexualmente.

Si hablamos de la capacidad de tener sensaciones. La ausencia de sistema nervioso en las plantas hace que estas sean insensibles a los estímulos externos. Es decir, no sienten. Pero los animales si tienen órganos sensores. Por lo que son muy sensibles.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Plantas Y Animales. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-plantas-y-animales.html.