Saltar al contenido

Diferencia Entre Peso Y Masa

Estas dos palabras son usadas diariamente por todos nosotros, sin embargo, puede que no todos conozcamos la Diferencia entre Peso y Masa. Antes de detallar en qué se diferencian, debemos saber cómo se define cada uno de estos términos.

El Peso es una forma de medición que depende de la gravedad y este puede variar dependiendo de dónde se encuentre el objeto que se mide en el universo. El peso es una variable, es decir, puede cambiar en función de la cantidad de atracción gravitacional que un objeto ejerce sobre un cuerpo.

Es un vector y su dirección de atracción está hacia el centro del planeta sobre el que estás parado. El peso de cualquier objeto dado puede subir o bajar dependiendo de la cantidad de gravedad que actúa sobre él. Mientras más gravedad, más pesado es el objeto. Menos gravedad, más ligero es el objeto.

Por otra parte la Masa es una medida científica de la cantidad de materia de la que está compuesto un objeto. No importa dónde se encuentre, la masa es constante. Entonces, la masa es la misma sin importar en qué parte del universo se mida.

La masa es indestructible y nunca puede ser cero. Todo en el universo tiene masa. No está relacionada con la gravedad, la fuerza centrífuga, etc. y estas fuerzas no tienen ningún efecto en esta medida.

Diferencia entre Peso y Masa

Diferencia entre Peso y Masa

La principal diferencia entre peso y masa es que la primera depende directamente de la influencia de la fuerza de gravedad, mientras que la masa no. Esto quiere decir que la masa es una constante sin importar dónde se encuentre el elemento medido.

Otra diferencia entre peso y masa es que el peso se define como la medida que ejerce la fuerza gravitacional en un objeto. Mientras que la masa se refiere a la cantidad de materia o el volúmen que se encuentra en un cuerpo.

La masa generalmente se mide en gramos, miligramos o kilogramos. El peso por su parte se mide en una unidad llamada Newton.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Peso Y Masa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-peso-y-masa.html.