Saltar al contenido

Diferencia Entre Odontólogo Y Estomatólogo

Estos dos especialistas guardan una estrecha relación, sin embargo, hay ciertas Diferencias entre Odontólogo y Estomatólogo. Una de las especialidades a las que se hace referencia es ampliamente conocida. Pero es probable que jamás hayas escuchado acerca de la otra. No te preocupes, te lo explicaremos todo.

Para comenzar, entendamos a qué se refiere cada una de las especialidades por separado y qué se espera de quienes las ejercen.

Un Odontólogo es aquel profesional que se dedica a ejercer la Odontología. Esta es una rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan los dientes y la cavidad bucal. Además de esto, el odontólogo en algunas partes del mundo también se encarga del estudio y tratamiento de algo conocido como aparato estomatognático.

El Estomatólogo por su parte, es el profesinal cuyos estudios se centran en el aparato estomatognático. Es decir, que se encarga de la prevención, tratamiento y diagnóstico de las enfermedades asociadas a cavidad oral y sus adyacencias. Incluyendo dientes, lengua, labios, encías, mandíbula y glándulas salivales.

diferencias entre Odontólogo y Estomatólogo

Diferencias entre Odontólogo y Estomatólogo

Antes de hablar de las características que diferencian a estos profesionales, debemos aclarar que la Estomatología es una especialidad que no existe en todas partes. hay lugares del mundo en donde el odontólogo o dentista trata, además de los dientes, todo lo relativo a la cavidad oral.

Aclarado esto, una de las diferencias entre odontólogo y estomatólogo es que se trata de carreras profesionales separadas. Desde la década de 1940 la estomatología se convirtió en una licenciatura de especialización derivada de la medicina general. Esto quiere decir que para ser estomatólogo primero se debe ser médico general y luego realizar una especialización.

A diferencia de esto, la odontología es una rama de estudio separada de la medicina. Esto quiere decir que para ser odontólogo no es necesario ser médico general. Es una carrera que se estudia de manera separada. Y aunque comparten materias con los estudiantes de medicina, es una carrera separada.

Otra de las diferencias entre odontólogo y estomatólogo es que, en aquellos países en donde ejercen, los estomatólogos son los especialistas que están licenciados para tratar todo lo relacionado con el aparato estomatognático. Mientras que el odontólogo solo trata aquellas condiciones relativas directamente a los dientes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Odontólogo Y Estomatólogo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-odontologo-y-estomatologo.html.