Saltar al contenido

Diferencia Entre Nutrición Autótrofa Y Heterótrofa

Hay dos procesos por los cuales los organismos obtienen nutrición. Vamos a conocer la Diferencia entre Nutrición Autótrofa y Heterótrofa.

Nutrición Autótrofa

Los Autótrofos almacenan la vitalidad química en los átomos de sustento de almidón que ellos mismos producen. La comida es energía compuesta almacenada en partículas naturales. La comida brinda tanto la vitalidad para hacer el trabajo como el carbono para ensamblar los cuerpos.

Como la mayoría de los autótrofos usan la luz solar para nutrir, llamamos al procedimiento que utilizan Fotosíntesis. Solo tres grupos de criaturas (plantas, algas y algunas bacterias) son aptas para este cambio energético enriquecedor. Los autótrofos producen alimentos para su propia utilización, pero también producen lo suficiente para reforzar otras vidas.

Todos los seres vivos dependen completamente de estas tres reuniones para el sustento que entregan. Los fabricantes, como los autótrofos también son conocidos, comienzan formas de vida evolucionadas que refuerzan toda la vida. Se hablará de formas de vida naturales en el concepto de “Cadenas de alimentos y redes de alimentos”.

Nutrición Heterótrofa

Los Heterótrofos son aquellos organismos que dependen de los alimentos producidos por otro organismo porque no los producen por sí mismos. Por esto, los heterótrofos también se llaman consumidores. Estos incluyen todos esos animales, hongos y otras bacterias y protistas también.

Básicamente consumen las otras moléculas orgánicas autótrofas producidas por otros organismos u otros heterótrofos muertos. Estos son subsecuentemente clasificados en el proceso de energía que obtienen del medio ambiente.

Según una clasificación posterior, estos son dos tipos principalmente Fotoheterótrofos y Quimioheterótrofos. Los Fotoheterótrofos son aquellos que usan la luz para obtener energía. Mientras que los Quimioheterótrofos son aquellos que usan la energía química. La mayoría de los heterótrofos son quimioorganoheterótrofos, los compuestos orgánicos como fuente de energía y fuente de carbono.

Diferencia entre Nutrición Autótrofa y Heterótrofa

Diferencia Entre Nutrición Autótrofa Y Heterótrofa

En la nutrición autótrofa, el fotoautótrofo usa energía química o luz solar. Esto para transformar el dióxido de carbono y el agua en glucosa y genera celulosa para las paredes celulares. Mientras que, en la nutrición heterotrófica, el fotoautótrofo usa solo la luz del sol para obtener energía, pero no puede utilizar el dióxido de carbono como fuente de carbono.

Otra diferencia entre nutrición autótrofa y heterótrofa es que los dos tipos de autotrofos son fotoautótrofos y quimioautótrofos. Mientras que dos tipos de heterótrofos son fotoheterótrofos y quimioheterótrofos.

Los autótrofos contienen cloroplastos en sus células, mientras que heterótrofos no los contiene en sus células. Los heterótrofos pueden ser saprófitos y parásitos, mientras que ninguno no se encuentran en los autótrofos. Esta es otra diferencia entre nutrición autótrofa y heterótrofa.

Los autótrofos pueden almacenar luz solar y energía química, pero los heterótrofos no son capaces de hacerlo.

En la nutrición autótrofa, los alimentos se sintetizan a partir de materias primas inorgánicas simples como el CO2 y el agua. Mientras que en la nutrición heterótrofa, los alimentos se obtienen directa o indirectamente de los autótrofos. Esta comida se descompone con la ayuda de enzimas.

La presencia de pigmento verde o clorofila es necesaria para la nutrición autótrofa. Se requiere pigmento Bo en nutrición heterotrófica. Todas las plantas verdes y algunas bacterias tienen nutrición autótrofa, mientras que los animales y los hongos tienen una nutrición heterotrófica.

En la nutrición Autótrofa, el organismo prepara su propia comida y no depende de ningún otro organismo. Mientras que en la heterotrófica significa confiar en la comida producida por otro organismo. Otra diferencia entre nutrición autótrofa y heterótrofa es que los autótrofos arreglan su propia energía a partir de fuentes inorgánicas. Mientras los heterótrofos dependen de la energía y el carbono fijado por algún otro organismo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Nutrición Autótrofa Y Heterótrofa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-nutricion-autotrofa-y-heterotrofa.html.