Saltar al contenido

Diferencia Entre Novela Y Cuento

De los muchos tipos de escritura utilizados en la literatura, dos de los más leídos son las novelas y los cuentos. Ambas son variedades de prosa y ficción en las que la creatividad del autor viene a jugar. Ambos tienen personajes y tramas que capturan el interés y la imaginación del lector. Y aunque tienen eso en común, la verdad es que hay una importante Diferencia entre Novela y Cuento.

diferencia entre novela y cuento

Novela

Una novela es una historia que tiene muchos personajes y explora muchos incidentes. Es una forma literaria larga. Por lo general, se divide en varios capítulos, a veces numerados. La historia de una novela suele extenderse durante un buen número de años del personaje principal de esta.

Muchos otros personajes también están asociados con el personaje principal. Estos personajes aparecen y van en una novela. Sin embargo, puede no ser muy fácil para un lector recordar todos los personajes que aparecen. Esto se debe al gran tamaño de este tipo de escritura.

Un novelista suele tardar varios años en completar una novela. Tiene todo el tiempo del mundo para expandir la historia, presentar tantos personajes como quiera, relacionar a los personajes de la manera que quiera, hacer cambios en la historia cuando quiera, y usar su creatividad para construir el clímax al final de la historia.

Pero, a veces, una novela también se escribe rápidamente y depende de la concentración y del tiempo que tarda el escritor en escribir sobre una base diaria. De la misma manera, leer una novela también toma más tiempo si se compara con el tiempo que lleva leer una historia corta.

Cuento

Un cuento es una historia con menos personajes y que se centra en un incidente principal. Esta es una forma literaria corta. El personaje principal de un cuento, por supuesto, es respaldado por algunos otros personajes que le dan importancia a la historia. Por lo tanto, es fácil para el lector recordar los personajes que aparecen.

Escribir un cuento es quizás más difícil. Esto se debe al hecho de que el autor tiene que transmitir el mensaje importante a los lectores por medio del cuento en un tiempo más corto que otros estilos literarios. Un cuento no puede tomar la libertad de tratar con los detalles de cualquier incidente dado en la historia. Está más orientado a los mensajes que una novela; por esto, es compacto y explica solo lo que es absolutamente necesario.

Diferencia entre Novela y Cuento

La principal diferencia entre novela y cuento es el tamaño de ambas. La novela es más larga mientras que el cuento es una historia corta. Un lector puede leer un cuento en un momento determinado; sin embargo, la lectura de una novela generalmente toma mucho más tiempo.

Otra diferencia entre novela y cuento es la trama. Usualmente un cuento narra una sola trama durante su duración. A diferencia de este, la novela suele incluir varias tramas secundarias que acompañan la principal de la historia.

Cuando se escribe una novela se suele abarcar una larga cantidad de tiempo en la narración, mientras que los cuentos solo abarcan uno corto. Además de esto, los cuentos tienen siempre menos personajes que una novela.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 08). Diferencia Entre Novela Y Cuento. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-novela-y-cuento.html.