Saltar al contenido

Diferencia Entre Nacionalidad Y Ciudadanía

La nacionalidad y la ciudadanía son uno de los términos más malinterpretados en el mundo. Para un lego, el término nacionalidad funciona como un sustituto de la ciudadanía y viceversa. Pero en realidad, la diferencia entre Nacionalidad y Ciudadanía es bastante evidente y no podemos ignorarla.

Nacionalidad

La nacionalidad es el estado legal que representa el país al que pertenece un individuo. La nacionalidad de un individuo denota, el país donde él / ella nace y es el ciudadano legal. Este estado se adquiere por nacimiento, herencia o naturalización. Sobre la base de las disposiciones constitucionales, cada estado establece los criterios que determinan quiénes pueden ser los nacionales del país. Proporciona al país, derechos sobre la persona. Además, proporciona a la persona la protección de la nación de otras naciones.

De acuerdo con las convenciones internacionales, cada estado soberano tiene derecho a determinar a sus nacionales, según la ley de nacionalidad. Uno tiene el derecho de ingresar o regresar al país.

Ciudadanía

La ciudadanía es un estado adquirido al convertirse en un miembro registrado del estado por ley. Cualquier persona puede convertirse en miembro del estado cumpliendo con los requisitos legales del país respectivo. En términos simples, la virtud de ser el ciudadano del país se llama ciudadanía.

Por herencia, matrimonio, nacimiento, naturalización son las formas de convertirse en un ciudadano reconocido del país. Cada estado otorga algunos derechos y privilegios legales a sus ciudadanos, y también están obligados a seguir las reglas y regulaciones enmarcadas por el gobierno del país respectivo.

Una vez que la persona se convierte en ciudadana del estado, tiene derecho a votar, trabajar, residir, pagar impuestos y participar activamente en el país. Toda persona es ciudadana del país donde nació, pero para convertirse en ciudadano de otro país, es necesario que lo solicite.

Diferencia entre Nacionalidad y Ciudadanía

Diferencia entre Nacionalidad y Ciudadanía

El estado que surge del hecho de que una persona haya nacido en una nación en particular se llama Nacionalidad. La ciudadanía es el estado político que puede obtenerse al cumplir los requisitos legales establecidos por el gobierno del estado. Esta es una diferencia entre nacionalidad y ciudadanía.

Nacionalidad es un concepto étnico o racial. Por otro lado, la ciudadanía es un concepto legal o jurídico. La nacionalidad de una persona indica su lugar o país de nacimiento, mientras que la ciudadanía de una persona muestra que el individuo está registrado como ciudadano por el gobierno del país respectivo.

Una persona puede convertirse en nacional de un país por nacimiento o por herencia. En contraste con esto, hay una variedad de maneras a través de las cuales un individuo puede convertirse en ciudadano de un país, es decir, por nacimiento, herencia, matrimonio, naturalización o registro. Esta es otra diferencia entre nacionalidad y ciudadanía.

La nacionalidad de una persona no puede ser cambiada. Sin embargo, su ciudadanía sí. La nacionalidad de una persona no puede ser retirada, una vez adquirida, mientras que la ciudadanía de una persona puede ser devuelta. Una persona no puede ser nacional de más de un país. Por el contrario, una persona puede poseer la ciudadanía de más de un país a la vez.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 09). Diferencia Entre Nacionalidad Y Ciudadanía. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-nacionalidad-y-ciudadania.html.