Saltar al contenido

Diferencia Entre Nación Y Estado

Estado y nación son dos de las palabras más confusas, independientemente de que exista una diferencia clara entre ambas. Es común ver a personas e incluso a líderes que se refieren invariablemente a sus países como nación o estado. Hoy vamos a conocer las Diferencias entre Nación y Estado.

Nación

Una nación es un grupo de personas que comparten un patrimonio cultural común, un vínculo debido a la historia compartida y las fronteras geográficas. Las personas pueden o no compartir las mismas tradiciones, valores, idioma y religión.

Hay ejemplos de naciones que son multiculturales y tienen personas con diferentes tradiciones y costumbres e incluso hablan diferentes idiomas. Un gran ejemplo de una nación que es un crisol de idiomas es India que tiene unidad en la diversidad. Incluso en un país así, hay un hilo común de nacionalismo que une a las personas y crea el concepto de nación.

A veces las personas definen la nación sin el requisito de tener los mismos límites. Por ejemplo, aunque los kurdos no viven dentro de los mismos límites (viven en Irán, Irak y Turquía), se consideran a sí mismos como miembros de las naciones kurdas. Sin embargo, eso no es aceptado por la mayoría de los países.

Estado

Un Estado se define en la ciencia política como un pedazo de tierra con un gobierno soberano. El Estado es la unidad política que tiene el poder soberano sobre un pedazo de tierra. Un estado también se puede definir como una comunidad que vive bajo el poder del gobierno. Este estado también es una comunidad organizada en un área particular.

Hay Estados que también son naciones y en tales circunstancias se les llama naciones-estado. La situación es problemática cuando un estado se superpone a las fronteras de varias naciones y aquí es cuando a menudo hay guerras civiles. En la actualidad hay 195 naciones (incluidos los estados nación). Un estado que es reconocido como soberano por países externos se considera como una nación.

Diferencias Entre Nación Y Estado

Diferencias entre Nación y Estado

Una de las diferencias entre nación y estado es que una nación es un grupo de personas que comparten un patrimonio cultural común, un vínculo debido a la historia compartida y las fronteras geográficas. Mientras que un estado se define como un pedazo de tierra con un gobierno soberano. Un Estado es la unidad política que tiene el poder soberano sobre un pedazo de tierra. También se puede definir como una comunidad (organizada) en un área específica gobernada por un gobierno específico.

Una nación no crea leyes y tiene costumbres y tradiciones. Pero un Estado si crea leyes. Esta es otra de las Diferencias entre Nación y Estado

Las personas en una nación no tienen que compartir el idioma o las tradiciones para que siempre se les llame nación. En un Estado, las personas son reunidas por la ley o el poder gobernante que posee el soberano o el gobierno. Una nación es más una combinación política y cultural. Un Estado es una combinación política y judicial.

Una nación que se llama nación no necesariamente tiene que estar dentro de los mismos límites. Un Estado que se llama Estado claramente necesita un área particular sobre la cual tiene poder. Hay Estados que también son naciones y, en tales circunstancias, se les llama naciones-estado.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Nación Y Estado. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-nacion-y-estado.html.