Saltar al contenido

Diferencia Entre MP3 Y MP4

MP3 y MP4 son dos formatos diferentes para archivos multimedia. Pueden parecer relacionados y uno puede suponer que MP4 es la nueva generación de MP3; Sin embargo, este no es el caso. Son dos tecnologías diferentes, con diferentes usos. Te mostraremos cuál es la Diferencia entre MP3 y MP4.

Diferencia Entre MP3 Y MP4

MP3

MP3 es la abreviatura de MPEG-1 Audio Layer 3. Es un formato de codificación patentado para audio digital. Utiliza un algoritmo de compresión con pérdida que está diseñado para reducir la cantidad de datos necesarios para representar la grabación de audio mientras suena como una reproducción fiel del audio original sin comprimir.

Se lanzó por primera vez para uso público el 7 de julio de 1994 por la Fraunhofer Society con un codificador llamado 13enc. Sin embargo, el nombre de la extensión de archivo de .mp3 se introdujo únicamente el 14 de julio de 1995, hasta el cual los archivos MP3 tenían la extensión .bit. Winplay3, lanzado el 9 de septiembre de 1995, fue el primer reproductor de MP3 en tiempo real que permitió a las personas grabar y reproducir MP3 desde sus PC.

El MP3 fue inventado por un grupo de ingenieros de Europa, pertenecientes a Philips, CCETT (Centro Comunitario de Estudios de Telecomunicaciones y Telecomunicaciones), IRT y Fraunhofer Society que trabajan bajo el marco del programa de investigación de radio digital EUREKA 147 DAB.

Los archivos de audio sin comprimir son bastante grandes y ocupan mucho espacio. Esto se debe principalmente al hecho de que el sonido es muy complejo y la traducción de este a un formato digital puede tomar muchos datos. Un archivo MP3 comprime estos datos usando una configuración de 128 kbit / s que da como resultado un archivo que es aproximadamente 1/11 del tamaño de los datos originales. El archivo MP3 se puede crear a velocidades de bits más altas o más bajas, con la correspondiente calidad superior o inferior resultante.

El MP3 se ha convertido en uno de los formatos de audio más utilizados y ha sido el estándar para los archivos de audio durante bastante tiempo. La mayoría de los reproductores de audio digital utilizan el formato MP3 como el estándar predeterminado de compresión de audio digital para transferir y reproducir música.

MP4

MP4, por otro lado, se basa en el tipo de archivo MOV de Apple. MPEG-4 Parte 12 se desarrolló a partir del archivo MOV de Apple y finalmente resultó en MPEG-4 Parte 14, que es el formato MP4. El MP4 es un formato de contenedor. Esto significa que puede usarse para almacenar datos de audio y / o video. El video y el audio MP4 también se pueden transmitir a través de Internet.

Fue lanzado para uso público en 2002. Se puede decir que el iPod de Apple popularizó los MP4 más que cualquier otra cosa. Pero en los últimos tiempos, el advenimiento de los instrumentos de telefonía móvil multimedia también ha tenido una gran influencia en la popularización del concepto.

Google Video usó MP4 para permitir a los usuarios descargar videos a su iPod de Apple o PSP de Sony, lo que también hizo de MP4 un popular formato de video. MP4 también es más popular que el formato Quicktime de Apple (.mov) porque utiliza menos espacio y se puede jugar con shareware o freeware como VLC.

Como MP4 es un formato de contenedor, no tiene un método estándar para codificar la información de audio o video. En cambio, usa códecs que dictan cómo se codificará el audio o el video. Advanced Audio Coding (AAC) es el códec más popular para comprimir audio en formato MP4.

Diferencia Entre MP3 y MP4

MP3 es un formato de compresión de audio que se utiliza para comprimir y almacenar audio en una computadora. Comparativamente, MP4 es un formato de contenedor utilizado para almacenar archivos de audio y video. Incluso puede almacenar subtítulos para un archivo de video. Esta es la básica diferencia entre mp3 y mp4.

Como contenedor, MP4 puede guardar archivos de audio y video que se han comprimido de diferentes maneras, incluso como MP3. Los reproductores de MP3 generalmente no pueden reproducir archivos MP4 y viceversa.

Otra diferencia entre MP3 y MP4 es que MP4 es un formato de archivo más nuevo y admite codificación de video, en comparación con MP3, que es más antiguo y solo para archivos de audio. MP4 es un contenedor multimedia y técnicamente puede admitir no solo audio y vídeo sino también texto e imágenes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Diferencia Entre MP3 Y MP4. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-mp3-y-mp4.html.