Saltar al contenido

Diferencia Entre Microeconomía Y Macroeconomía

La principal Diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía es la escala. La primera es el estudio de un comportamiento económico de un individuo, empresa o hogar en particular, es decir, estudia una unidad en particular. Por otro lado, la macroeconomía es el estudio de la economía como un todo, es decir, no una sola unidad sino la combinación de todas, empresas, hogares, nación, etc.

Diferencia Entre Microeconomía Y Macroeconomía

¿Qué es la Microeconomía?

Esta es una rama de la economía que está centrada en el comportamiento de los agentes individuales. Los objetivos de estudio en la microeconomía son generalmente los individuos, familias e industrias. La microeconomía se considera el estudio de la asignación de recursos escasos entre fines alternativos.

Aquí, la demanda juega un papel clave en la determinación de la cantidad y el precio de un producto. Esto junto con el precio y la cantidad de bienes relacionados (bienes complementarios) y productos sustitutos. Con la finalidad de tomar una decisión juiciosa sobre la asignación de recursos escasos, en relación con sus usos alternativos.

Macroeconomía

La macroeconomía es la rama de la economía que se concentra en el comportamiento y el rendimiento de las variables agregadas y los problemas que afectan a toda la economía. En macroeconomía, una amplia variedad de fenómenos de la economía se examina a fondo, como la inflación, los niveles de precios, la tasa de crecimiento, el ingreso nacional, el producto interno bruto (PIB) y los cambios en el desempleo. Ayuda en la resolución de los diversos problemas de la economía, lo que le permite funcionar de manera eficiente.

Diferencia entre Microeconomía y Macroeconomía

Una importante diferencia entre microeconomía y macroeconomía es que la primera estudia el segmento de mercado particular de la economía, mientras que la macroeconomía estudia toda la economía, que cubre varios segmentos del mercado.

Además, la microeconomía hace hincapié en las unidades económicas individuales. Frente a esto, el enfoque de la macroeconomía está en las variables económicas agregadas. Si bien la microeconomía se aplica a cuestiones operativas o internas, las cuestiones ambientales y externas son una preocupación de la macroeconomía.

Otra diferencia entre microeconomía y macroeconomía es que la primera trata de un producto individual, empresa, hogar, industria, salarios, precios, etc. A diferencia de la Macroeconomía que trata con agregados como el ingreso nacional, la producción nacional, el nivel de precios, etc.

La microeconomía cubre cuestiones como cómo el precio de un producto en particular afectará la cantidad demandada y la cantidad suministrada, y viceversa. Mientras que Macroeconomía cubre los principales problemas de una economía como el desempleo, las políticas monetarias / fiscales, la pobreza, el comercio internacional, etc.

Es la microeconomía la que determina el precio de un producto en particular; además de los precios de los bienes complementarios y así como los sustitutos. A diferencia de esta, la macroeconomía es útil para mantener el nivel general de esos precios. Al analizar cualquier economía, la microeconomía adopta un enfoque de abajo hacia arriba, mientras que la macroeconomía tiene en cuenta un enfoque de arriba hacia abajo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 08). Diferencia Entre Microeconomía Y Macroeconomía. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-microeconomia-y-macroeconomia.html.