Saltar al contenido

Diferencia Entre Mellizos Y Gemelos

Tanto gemelos como mellizos son descendientes nacidos del mismo embarazo. Se pueden producir a partir de un solo cigoto (monocigótico) o de dos cigotos (dicigótico). Estas son las Diferencias entre Mellizos y Gemelos.

Mellizos

Los mellizos son el tipo de hermanos que se forman como resultado de dos huevos separados. El otro nombre de los mellizos es dicigótico, que se puede describir como dos para Di y cigoto para cigótico. Entonces, colectivamente, la palabra dicigótico significa la combinación de dos óvulos y esperma para formar un embrión y crecer en el cuerpo.

Como los mellizos se forman debido a dos óvulos y espermatozoides, estos se llaman también gemelos fraternos. Estos pueden ser de los mismos géneros o también pueden ser niños y niñas.

Según un estudio reciente sobre mellizos, los científicos acordaron que estos no están estrechamente relacionados entre sí en términos de ADN en comparación con sus otros hermanos. Entre muchos factores detrás del nacimiento de mellizos, algunos más importantes son la edad materna, problemas de herencia, píldoras anticonceptivas y toda esa nutrición que directa e indirectamente contribuyen a las posibilidades de producir embarazos múltiples.

Todos estos factores pueden provocar una hiperovulación y aumentar el número de un óvulo por ciclo, lo que a la larga aumenta las posibilidades de dar a luz mellizos.

Diferencias entre Mellizos y Gemelos

Gemelos

Los gemelos son aquellos que, aunque no siendo exactamente iguales, tienen el mismo ADN. Este tipo de gemelos no son idénticos entre sí debido a múltiples factores ambientales, como el posicionamiento del útero y las experiencias personales después de haber nacido. Las razones científicas detrás del nacimiento de gemelos son bastante simples.

Cuando un único óvulo se fecunda para formar un solo cigoto y luego se divide en dos embriones separados, como resultado, nacen gemelos. Es fácil identificar gemelos idénticos en el útero porque comparten una placenta. Después del nacimiento, es difícil distinguir entre gemelos y mellizos.

Sin embargo, estos pueden ser descubiertos a través de una prueba genética, como una prueba de ADN de zigosidad gemela. Según la investigación, la proporción general de nacimientos de gemelos en todo el mundo es la misma; tres en cada mil nacimientos.

Las características generales de los gemelos son que siempre tienen el mismo género y comparten el mismo código genético. Su tipo de sangre es siempre el mismo y pueden estar contenido en un saco en el útero.

Diferencias entre Mellizos y Gemelos

Las posibilidades de mellizos oscilan entre seis y veinte por mil embarazos, mientras que las posibilidades de gemelos son aproximadamente tres en mil. La apariencia de los mellizos es tan similar como con cualquier otro hermano. La apariencia de los gemelos es extremadamente similar.

Los mellizos pueden tener un género diferente, mientras que los gemelos idénticos siempre tienen el mismo sexo. Esta es una de las diferencias entre mellizos y gemelos.

Los mellizos se desarrollan a partir de dos huevos diferentes que son nuevamente fertilizados por dos células espermáticas diferentes. Los gemelos son formados debido a la división del mismo huevo fertilizado en dos.

Otra de las diferencias entre mellizos y gemelos es que los mellizos tienen placentas separadas, mientras que los gemelos comparten la misma. Además, los mellizos tienen diferentes ADN, en comparación con los gemelos que tienen el mismo ADN.

El tipo de sangre entre los mellizos puede ser diferente, pero los gemelos siempre tendrán el mismo grupo sanguíneo. Esta es otra de las diferencias entre mellizos y gemelos.

Los mellizos pueden desarrollarse en una variación hombre-mujer, mientras que los gemelos siempre serán del mismo sexo. Los códigos genéricos de los mellizos no son idénticos, mientras que los de los gemelos son casi iguales.

Otra de las diferencias entre mellizos y gemelos es que los gemelos pueden tener las mismas huellas dactilares, mientras que los mellizos siempre tendrán diferentes huellas dactilares.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Mellizos Y Gemelos. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-mellizos-y-gemelos.html.