Saltar al contenido

Diferencia Entre Lenguaje Y Habla

El lenguaje y el habla son dos herramientas de comunicación diferentes. El lenguaje es la herramienta con la que escribimos, comprendemos, etc., y el habla es la herramienta de comunicación que se usa para comunicarse verbalmente con los demás. Vamos a elaborar más sobre ambos para entender la Diferencia entre Lenguaje y Habla.

Lenguaje

Uno de los significados de lenguaje en el diccionario es la comunicación de sentimientos y pensamientos a través de un sistema de señales particulares, como sonidos, voz, símbolos escritos y gestos. Se considera que es una capacidad muy especializada de los seres humanos donde utilizan sistemas complejos de comunicación. El estudio del lenguaje se llama lingüística.

Hoy en día, los humanos hablan muchos idiomas. Los idiomas tienen algunas reglas, y se compilan y usan de acuerdo con esas reglas para la comunicación. Los idiomas no solo se pueden escribir, sino que a veces algunos idiomas se basan solo en los signos. Estos se llaman lenguajes de signos. En otros casos, algunos códigos particulares se usan para computadoras, etc. que se denominan lenguajes de programación o programación.

El lenguaje tiene cuatro reglas diferentes que se comparten socialmente. Primero, qué significa una palabra, el significado de las palabras que se llama vocabulario; segundo, cómo inventar nuevas palabras; tercero, cómo juntar las palabras en una secuencia y, finalmente, cómo usar la oración en una situación particular.

Diferencia entre Lenguaje y Habla

Habla

Uno de los significados del habla en el diccionario es el acto de expresar o la facultad de describir sentimientos y pensamientos o percepciones mediante palabras, algo hablado o comunicación vocal. Es una capacidad específicamente humana para comunicarse verbalmente o vocalmente con el uso de combinaciones sintácticas de diversos vocabularios.

Cada palabra que se habla tiene una combinación fonética de ciertas unidades de sonido. El habla se crea mediante vocabularios, sintaxis y un conjunto de unidades de sonido. Es la forma verbal de comunicarse. Los siguientes componentes son parte del habla:

  • Articulación, que significa la forma en que se producen los sonidos del habla.
  • Voz, el proceso de respiración y las cuerdas vocales utilizadas para producir sonidos.
  • Fluidez, el ritmo requerido para hablar sin vacilación.

Diferencia entre Lenguaje y Habla

El lenguaje es la comunicación de sentimientos y pensamientos a través de un sistema de señales particulares como sonidos, voz, símbolos escritos y gestos. Sin embargo, el habla es el acto de expresar o la facultad de describir sentimientos y pensamientos o percepciones mediante palabras, algo hablado o comunicación vocal. Esta es la principal diferencia entre lenguaje y habla.

Hay lenguajes propios de los humanos, lenguajes de señas o idiomas de computadora que usan códigos. Pero el habla es un concepto único. Es el proceso físico utilizado para verbalizar el lenguaje.

Otra diferencia entre lenguaje y habla es que el lenguaje expresa la idea que necesita ser comunicada, mientras que el habla es el proceso que muestra cómo el mensaje debe ser comunicado.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Lenguaje Y Habla. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-lenguaje-y-habla.html.