Saltar al contenido

Diferencia Entre LCD Y LED

Muchas veces cuando hablamos específicamente de televisores escuchamos entre sus características si tienen pantallas LCD o LED. Esto muchas veces causa confusión porque no todos saben cuál es la Diferencia entre LCD y LED. Vamos a entender qué significa cada una de estas siglas.

A pesar de tener un acrónimo diferente, un televisor LED es solo un tipo específico de TV LCD. El nombre correcto sería en realidad “televisor LCD retroiluminado por LED”, pero eso es demasiado engorroso para la conversación diaria, por lo que la gente en general solo se refiere a ellos como televisores LED.

Si se trata de escoger un televisor o monitor para PC puede que te preguntes cuál es la mejor opción. Conoce la Diferencia entre LCD y LED.

Diferencia entre LCD y LED

Ambos tipos de TV utilizan un panel de pantalla de cristal líquido o liquid crystal display (LCD) para controlar dónde se muestra la luz en la pantalla. Estos paneles se componen típicamente de dos láminas de material polarizante con una solución de cristal líquido entre ellos. De modo que cuando una corriente eléctrica pasa a través del líquido, hace que los cristales se alineen para que la luz pueda pasar (o no). Piense en cada cristal como un obturador, permitiendo que la luz lo atraviese o lo bloquee.

Ahora, dado que tanto los televisores LED como los LCD utilizan tecnología LCD, probablemente se esté preguntando cuál es la diferencia entre lcd y led. En realidad, los televisores LCD que piensas ahora ya no existen. He aquí por qué: retroiluminación.

Los televisores LCD antiguos usaban lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) para proporcionar retroiluminación. A diferencia de estos, los televisores LED usaban una serie de diodos emisores de luz (LED) más pequeños y eficientes para iluminar la pantalla, lo que les brindaba algunas ventajas. Ahora, todos los televisores LCD usan luces LED y son coloquialmente considerados televisores LED. Así es como funciona eso.

En términos generales, un televisor LED (o una pantalla LCD retroiluminada por LED) produce una imagen más nítida, brillante y, finalmente, mejor en la pantalla. Esta es una importante diferencia entre lcd y led.

Entre los televisores LED, aquellos con iluminación de matriz completa crean la imagen más brillante pero tienen un precio mucho más alto. Los televisores LED también tienden a ser más eficientes energéticamente.

Esa diferencia en las luces y en la colocación de la iluminación generalmente significa que los televisores LED pueden ser más delgados que los LCD. Esto no es siempre así, de hecho, actualmente se ven pocas diferencias. Otra diferencia entre lcd y led es que los televisores LED tienen una mayor eficiencia energética y pueden proporcionar una imagen más clara y mejor que los televisores LCD generales.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 08). Diferencia Entre LCD Y LED. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-lcd-y-led.html.