Saltar al contenido

Diferencia Entre Laptop Y Notebook

Aunque las laptops y los notebooks tienen características muy similares, como que son portátiles y que puede llevarlos a cualquier parte, existen algunas Diferencias entre Laptop y Notebook que veremos a continuación.

¿Qué es una Laptop?

Una Laptop es una computadora pequeña que generalmente es portátil, y a menudo tiene las mismas funciones que una computadora de escritorio. Estas computadoras pueden variar en peso de 3 libras a tanto como 18 libras, dependiendo de los materiales utilizados, el tamaño de la computadora portátil y las características que incluye.

¿Qué es un notebook?

Un notebook es una computadora personal que está diseñada para ser liviana. Por lo general pesa como máximo 5 o 6 libras, y es más pequeña en tamaño que una laptop. Estas computadoras portátiles fueron diseñadas inicialmente para ser del tamaño de un portátil real, de modo que pudieran caber fácilmente en un maletín para facilitar el transporte.

Diferencias Entre Laptop Y Notebook

Diferencias entre Laptop y Notebook

Si bien estas dos computadoras están diseñadas para ser portátiles, existen diferencias entre laptop y notebook que pueden usarse para determinar cuál es la mejor opción para tus necesidades. Las siguientes comparaciones te mostrarán las diferencias entre las dos:

Una laptop tiene una unidad de DVD integrada mientras que los notebooks no tienen una, pero generalmente tienen una conexión para permitir que una se conecte externamente.

Cuando se trata de memoria, las laptops generalmente tienen algo entre 1GB a 8GB de RAM. Los notebooks generalmente tienen mucha menos memoria que las laptops. Sin embargo, muchos modelos más nuevos contienen memoria más grande dependiendo del fabricante. Esta es una de las diferencias entre laptop y notebook.

Las laptops están diseñadas para reproducir las capacidades y el poder de una computadora de escritorio, pero son lo suficientemente pequeñas como para ser utilizadas en una regazo o una mesa pequeña. El notebook está diseñado para tener algunas de las características y funcionalidades de una computadora de escritorio, pero generalmente no pueden manejar tantos programas ni abrir ventanas debido a su tamaño de procesador más pequeño. Esta otra de las diferencias entre laptop y notebook.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Laptop Y Notebook. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-laptop-y-notebook.html.